Publicidad

Economía > cambios

Dólar Soja: habrá un nuevo tipo de cambio de $230 que regirá hasta fin de año

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, realizó el anuncio en la tarde de este viernes.

POR REDACCIÓN

25 de noviembre de 2022

El Gobierno Nacional anunció este viernes el “Dólar Soja 2”, una medida que será la misma a la ya anunciada, solo que con un cambio: pasará de $200 a $230. La misma regirá desde este lunes hasta el 31 de diciembre inclusive. El objetivo de generar un tipo de cambio diferente para las empresas exportadoras para batir un récord de exportaciones del complejo agroindustrial histórico.

El nuevo tipo de cambio dirigido a los exportadores de soja pasará de ser de $200 a $230. El Gobierno logra un acuerdo con las empresas mediante el cual tiene un piso de US$3.000 millones.

Publicidad

“Alinear los incentivos permite fortalecer reservas, generar mayor nivel de actividad en el sector agropecuario y agroindustrial, y además la mayor recaudación que le genera esto al Estado tiene que ser aprovechada de manera virtuosa para tratar de atender las asimetrías o las dificultades que pueda generar el programa en el mercado interno”, dijo Massa.

Durante la campaña anterior de producción de la soja, se cosechó un total de 43,3 millones de toneladas, de las cuales quedan por vender 11,4 millones. El objetivo es vender el resto de las toneladas de soja, ya que se calcula que el ingreso por la venta sería de USD 6.000 millones.

Además, el ministro de Economía anunció medidas de promoción para economías regionales, subsidios a productores avícolas, bovinos y lecheros, con el objetivo de aumentar los niveles de producción.

Fuente: Infobae

Publicidad
Más Leídas
Publicidad