Publicidad

Departamentales > Piden pronta solución

Dos pozos que ponen en peligro el tránsito por Trinidad y La Bebida

Uno está en la calle Mendoza, el otro en la Comercio Sur. Ambas arterias muy transitadas y esto hace que el problema se agrava a diario.

POR REDACCIÓN

31 de agosto de 2019

Transitar por la calle Mendoza entre Fray Mamerto Esquiú y Abraham Tapia, en Trinidad, y por la Comercio Sur en el Barrio Lagunas de La Bebida es de alto riesgo. 

Es que en ambas calles hay pozos que se han extendido por casi la mitad de las calzadas y, además del malestar de quienes circulan por ahí, ya produjeron hasta la caída de motociclistas y lagunas en pleno barrio.

Publicidad

En Trinidad

Una de las calles principales de Trinidad es la Mendoza, que conecta de norte a sur la capital sanjuanina con Rawson. Pero a mitad de camino, el tránsito por Mendoza se vuelve riesgoso es que hace casi un mes los vecinos que viven por este calle entre Fray Mamerto Esquiú y Abraham Tapia ven como crece a diario un pozo.

El bache surge desde la vereda este hasta la mitad de la calzada y fue el resultado de un trabajo que realizó la Empresa OSSE en unos departamentos de la zona para brindarles el servicio de agua potable.

Tras finalizar esta labor, desde OSSE no colocaron ningún parche y el pozo comenzó a agrandarse tanto que ya hizo que dos motociclistas perdieran la estabilidad y cayeran de su rodado.

Al ver que el tiempo pasó y que el pozo empeoró, los mismos vecinos decidieron colocar escombros para “rellenar” el bache y evitar futuros accidentes.

Publicidad

En La Bebida

Los vecinos del Barrio Lagunas padecen un problema similar. Es que en la calle Comercio Sur, una de las arterias principales en las que circulan muchos camiones y colectivos, también hay un pozo que se llena de agua a causa de un caño roto.

Lo llamativo es que en lo que va del 2019, el caño se ha roto diez veces ocasionando malestar en los vecinos y en quienes transitan por esta zona de La Bebida.

 De acuerdo a lo que comentaron los vecinos siempre hubo intervención de OSSE y solucionaron este problema cada vez que se presentó. Pero a los pocos días vuelve a romperse el caño causando, de nuevo, una laguna en pleno barrio.

Ante esto, la barriada pide planificación y soluciones reales ante la problemática recurrente.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS