Policiales > Investigación
Droga en San Juan: gracias al accionar de un perro, descubrieron 150 dosis de cocaína
Con un kiosco como fachada, en una casa chimbera vendían droga. La Policía los descubrió con ayuda de Kuma, un perro entrenado.
POR REDACCIÓN
Los esfuerzos de una mujer por esconder 150 paquetes de cocaína en su ropa interior no fueron efectivos gracias a Kuma, un perro adiestrado de la Policía Federal. El animal fue nuevamente protagonista este viernes en un operativo en Chimbas, donde funcionaba una venta de drogas.
TE PUEDE INTERESAR
Las autoridades ya tenían información de que algo sospechoso sucedía en esa vivienda y por eso empezaron una investigación hace un tiempo. Este 14 de abril en la noche llegaron al lugar con una orden de allanamiento del juzgado y confirmaron lo que sospechaban.
Cuando ingresaron a la vivienda, donde supuestamente funcionaba un kiosco normal, una mujer intentó guardar algo en su ropa interior. Pero rápidamente Kuma, el perro que acompañaba a los policías, logró señalar tras oler la droga que quería ocultar la mujer. Cuando la registraron, encontraron una bolsa con 150 dosis de cocaína listas para la venta.
En la vivienda también secuestraron 6 cigarrillos de marihuana, medicamentos, $58.600 en efectivo, celulares y herramientas que se utilizan para el corte de las sustancias. Desde la Federal no detallaron el nombre de la detenida, pero sí que será llevada ante el 2º Juzgado Federal.