Publicidad

Policiales > Oficial

Echaron a un policía de San Juan por manejar borracho y drogado

El uniformado chocó con su moto contra un montículo de tierra y terminó con fracturas. Al momento de realizar los análisis toxicológicos se descubrió que iba alcoholizado y drogado.

POR REDACCIÓN

24 de julio de 2023

El pasado jueves 20 de junio, un efectivo de la Policía de San Juan fue separado de su cargo dentro de la Dirección de Coordinación, Planificación y Control de Seguridad Vial D-7, luego de iniciarle un sumario tras protagonizó un siniestro vial en donde se descubrió que iba alcoholizado y drogado. La medida se hizo efectiva y se dio a conocer a través del Boletín Oficial.

Todo sucedió el pasado 4 de abril del 2021, cuando Luciano Quiroga regresaba a su domicilio y al llegar a la intersección de calle Neuquén y Salta, en Chimbas, estrelló su moto contra un montículo de tierra. Por el accidente, el joven llegó en movilidad propia hasta el Hospital Rawson donde fue asistido por una fractura de clavícula izquierda.

Publicidad

Tras realizar el examen toxicológico se descubrió que Quiroga iba con 2,02 gramos de alcohol en sangre, además de la presencia de cocaína. Dicho informe fue remitido a la Comisaría 17ª, donde se inició el proceso investigativo y un sumario contra el uniformado.

Sumado al estado en que conducía el expolicía, luego de haber participado de dos reuniones con amigos, según declaró, Quiroga no contaba con la licencia de conducir correspondiente para circular en la vía pública.  

Finalmente, se resolvió el apartamiento de las fuerzas de Quiroga. “Atento a las pruebas reunidas en las presentes actuaciones, las que acreditan que el agente condujo su movilidad particular sin carnet de conducir y encontrándose bajo los efectos del alcohol y estupefacientes, representando ello una grave falta administrativa que ocasiona un desprestigio a la institución policial y representa un incumplimiento de sus deberes como personal policial, los que imponen tener una conducta decorosa tanto en la vida privada como laboral”, describió el comunicado oficial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad