Publicidad

El Cronista > Ecuador

Ecuador: asesinaron al candidato presidencial Fernando Villavicencio

A casi 10 días de las elecciones en Ecuador, uno de los principales candidatos falleció tras sufrir un atentado durante un acto.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

A 10 días de las elecciones anticipadas en Ecuador, asesinaron al candidato presidencial Fernando Villavicencio durante un tiroteo mientras realizaba un acto de campaña en Quito.

El próximo 20 de agosto se celebraran las elecciones anticipadas en Ecuador convocadas por Guillermo Lasso, tras aplicar la "muerte cruzada" en el mes de mayo.

Publicidad

Fernando Villavicencio era Asambleísta Nacional y candidato por el Movimiento Construye, y mientras se encontraba en un acto sufrió un atentado que terminó con su vida.

Villavicencio era el único candidato a la presidencia que, sin custodia policial, por decisión propia, que el Gobierno ofreció a todos los postulantes.

¿Cuándo son las elecciones en Ecuador?

El próximo domingo 20 de agosto se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Ecuador que tienen como favorita a Luisa Gonzáles del movimiento Revolución Ciudadana, y apoyada por el expresidente Rafael Correa, sentenciado a ocho años de prisión por corrupción y prófugo en Bélgica.

Villavicencio era uno de los ocho candidatos para estas elecciones convocadas por el actual mandatario Lasso que disolvió el Parlamento durante el mes de mayo para evitar el juicio político.

Publicidad

Quien gane las elecciones deberá gobernar hasta mayo de 2025, como resultado estará 16 meses en el cargo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad