Publicidad

Política > Elección gremial

En medio de una polémica, ATE elige nuevo secretario general

Las elecciones llegan en medio de la polémica desatada por las acusaciones cruzadas entre Cristóbal Carrizo y Rubén Torres. Ahora ambos compiten por quedarse con el cargo de secretario general. 

POR REDACCIÓN

09 de agosto de 2023
Las elecciones de ATE San Juan se llevan en la sede central de calle Rivadavia y diferentes reparticiones. Foto: DIARIO HUARPE. 

Los empleados afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) irán este miércoles a las urnas para elegir a quien ocupará el cargo de secretario general de este gremio. Los comicios gremiales llegan en medio de una polémica con acusaciones cruzadas entre los dos dirigentes que competirán por quedarse con el cargo de secretario general.

Los competidores en cuestión son Cristóbal Carrizo, actual secretario general del gremio, y Rubén Torres quien fuera su secretario gremial, pero se alejó de Carrizo en medio de acusaciones en las que se llegó a hablar del presunto robo de una camioneta

Publicidad

Carrizo se presenta al mando de la lista Rosada Federal y va acompañado por Laura Quiroga como candidata a secretaria Adjunta con quien intentará ganar su tercer mandato al frente del gremio de los estatales. Por su parte. Torres lo enfrenta con la lista Verde Anusate y lleva como segunda a Fernanda García.

Los más de 3.500 electores que figuran en padrones podrán emitir su voto desde las 8 hasta las 20 y se espera que esta noche se conozca el nombre del nuevo secretario general del gremio.  

Si bien los dos supieron ocupar cargos de conducción en la misma gestión a cargo de ATE, desde hace tiempo que los dos referentes vienen manifestando diferencias entre ellos, al punto que hubo suspensiones y denuncias en el medio. 

En mayo de este año Torres salió a denunciar que Carrizo lo suspendió como afiliado al gremio. Según Torres esto se hizo con la clara intención de evitar que él compitiera en las elecciones de este 9 de agosto. Igualmente, más allá de esta medida Torres, finalmente, pudo competir en esta elección.  

Publicidad

Por su parte Carrizo niega que haya una intencionalidad en contra de Torres, igualmente aseguran que el dirigente faltó a una reunión importante y hasta se llegó a hablar de la desaparición de una camioneta propiedad del gremio. 

Torres salió a responder y aseguró que el vehículo le fue confiado a él y que no está desaparecido, igualmente aseguró que este rodado es propiedad del Consejo Directivo Nacional por lo que no está obligado a dar respuesta a los cuestionamientos de la conducción local.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad