Publicidad

Provinciales > ATENCIÓN

Educación confirmó que pese al paro de colectivos, las clases serán normales en San Juan

A su vez, desde el Ministerio de Educación informaron que se justificará la inasistencia a clases, a quienes no puedan acudir por el paro de colectivos.

POR REDACCIÓN

18 de mayo de 2023
Mirá cómo será la actividad escolar por el paro de colectivos (Foto: archivo DIARIO HUARPE).

Luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciara un paro de colectivos durante toda la jornada de este viernes 19 de mayo, desde el Ministerio de Educación de San Juan salieron a confirmar que las clases serán normales, pero justificarán las inasistencias.

A su vez, desde la cartera educativa explicaron que la justificación de la falta será solo para quienes no puedan asistir debido al paro en el transporte público y aplica para estudiantes, educadores y todo el personal de las instituciones educativas.

Publicidad

Vale aclarar que durante la tarde de este jueves, la UTA a nivel nacional anunció un plan de lucha que  consistirá inicialmente en un paro por 24 horas a partir de las 00 horas del día viernes 19 de mayo en todo el territorio nacional. Por su parte, el secretario general del gremio en San Juan, Héctor Maldonado, confirmó a DIARIO HUARPE que la delegación provincial adherirá a esta medida nacional y no prestará servicio de transporte público durante este viernes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS