Publicidad

Judiciales > Por decisión de una jueza

La portera de 25 de Mayo y su cómplice seguirán detenidos por el presunto delito de corrupción de menores

Paola Tejada y Sebastián Tapia cayeron tras la divulgación de un video en redes sociales, que tiene como protagonistas a la mujer y un menor de edad en una situación de índole sexual, mientras son filmados por el hombre. 

07 de julio de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

Por el presunto delito de corrupción de menores y otros delitos en perjuicio de la integridad sexual de un menor, la portera de la escuela Ramón Barrera de 25 de Mayo, Paola Fabiana Tejada Romero de 35 años, y su cómplice, Osvaldo Sebastián Tapia de 32 años, seguirán detenidos al menos por dos meses en una comisaría, ya que la jueza de garantías del caso dispuso para ambos la prisión preventiva y formalizó los cargos que la Fiscalía Anivi presentó contra ellos. 

La empleada del establecimiento escolar cayó presa tras la divulgación de un video en las redes sociales, en el que se la ve a ella incitando a tener conductas sexuales a un adolescente de 14 años. Todo ocurrió mientras era grabado por su amigo, el hombre de apellido Tapia, que fue arrestado horas después que Tejada. 

Publicidad

El que vio el video e hizo la denuncia fue un profesor de Inglés, docente en la misma escuela Barrera. Al hombre le llegaron las imágenes a través de un grupo de WhatsApp que tiene con sus alumnos por lo que decidió hablar con su supervisora y después trasladarse al centro Anivi para radicar la acusación formal. El denunciante no sabía si el menor era un alumno del establecimiento escolar. Posteriormente la investigación determinaría que no se trataba de un estudiante de la institución sino que era el amigo de una pariente de la imputada Tejada. 

Este miércoles por la siesta tanto Tejada como Tapia fueron llevados ante la jueza de garantías Verónica Chicón. En marco de la audiencia de formalización y control de detención, que tuvo lugar en la Sala 9 de Tribunales. Tejada Romero se abstuvo de declarar, mientras que su amigo Tapia prefirió dar su versión de los hechos. Desde la defensa del hombre expresaron que no tiene nada que ocultar y que lo ocurrido no constituyó ningún delito. El defensor oficial que representó a Tejada fue Alejandro Martín García, mientras que los abogados de Tapia fueron Fernando Guerrero y Sergio López Martí.

Foto Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Los delitos que le imputaron a Tejada Romero desde la Fiscalía Anivi son exhibiciones obscenas agravadas, divulgación y reproducción de representación de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas y corrupción de menores en carácter de autora en perjuicio de un menor de edad.

Los mismos delitos se le achacaron a Tapia sumando la producción del video. La magistrada dio por formalizada las imputaciones y estableció que la investigación del caso sea por un año. Esta estará a cargo del fiscal Roberto Mallea. 

Publicidad

Chicón dictó además la prisión preventiva para la mujer y el hombre, que tendrán que cumplir por dos meses en la comisaría de origen de la detención. La Fiscalía había solicitado seis meses como tiempo de la medida cautelar, pero la jueza no lo vio razonable. 

Foto Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

La jueza manifestó en su fallo que si deja en libertad a los imputados, pueden influir en los testimonios de la víctima de 14 años y de otra joven pariente de la mujer, que es amiga a su vez del chico presuntamente abusado. Además refutó que pueden manipular otros elementos de evidencia digital.

Por eso, la magistrada vio pertinente la medida cautelar "a los fines de garantizar el éxito de la investigación, como así también proteger los derechos del niño, sujeto especialmente vulnerable para nuestra ley".

La Cámara Gesell de los menores quedó establecida para este jueves sobre el mediodía. De la joven pariente de Tejada Romero, que es amiga de la víctima, se sospecha que también pudo sufrir abusos de parte de los imputados. En caso de confirmarse algo así la calificación contra los detenidos podría agravarse. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS