Publicidad

Departamentales > Fin del cursado

Egresaron los estudiantes del plan FinEs II en Rawson

El acto se realizó en el Centro Integrador Comunitario de Villa Krause.  Esta es la séptima promoción de alumnos que se egresa gracias a este plan.

POR REDACCIÓN

27 de julio de 2019

Autoridades municipales, del Ministerio de Educación y directivos de la empresa La Campañola, entregaron los títulos a los egresados.

El emotivo acto se llevó a cabo en el CIC de Villa Krause.

Los egresados estuvieron acompañados por sus familiares que aplaudieron el esfuerzo de este grupo de jóvenes adultos, que afrontaron el desafío de cerrar una etapa más en sus vidas.

Publicidad

“Cuesta mucho, porque con todos los roles que uno tiene en la vida cotidiana, tenés que hacerte un espacio para estudiar y para cursar”, le contó a DIARIO HUARPE una de las egresadas. “Pero, el sacrificio lo vale, porque la satisfacción de haber terminado un ciclo, es inmensa”.

Es preciso destacar que ésta promoción de alumnos que finalizaron sus estudios secundarios, es la séptima que lo hace en el departamento .

Sobre el Plan 

El Plan de Finalización de Estudios (primarios y secundarios) tiene por objeto que los jóvenes y adultos mayores de 18 años puedan completar con la etapa de educación formal.

La obtención del título significa, para los jóvenes y los adultos que aún no lo tienen, un logro personal que confronta un destino que parecía negado; y a la vez, una práctica de ciudadanía, ya que la educación es una apuesta desde el presente y al futuro por una sociedad más justa.

La obtención del título no solo permite contar con nuevas herramientas para desempeñarse en el mercado laboral, sino que también, se traduce en un crecimiento de las capacidades productivas del pueblo en su conjunto.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS