Publicidad

Judiciales > Análisis médico

El abogado de Irma Sánchez presentó un informe y podrían suspender el juicio

El defensor Carlos Reiloba dejó en el Segundo Juzgado Correccional un conjunto de análisis que establecen que la acusada de atropellar y matar a Leslie Arustizia y dejar lesionado a su novio Franco Ontiveros hace tres años.

15 de octubre de 2019
Irma Sánchez
Franco Ontiveros y Leslie Arustizia

El defensor oficial Carlos Reiloba, representante legal de Irma Sánchez en el proceso que pesa en su contra por atropellar y matar a una joven estudiante de Trabajo Social hace tres años, presentó un informe médico que establece que la conductora de la tragedia en Circunvalación tiene una incapacidad mental sobreviniente y por lo tanto no podría someterse a un juicio, que empezaba el jueves.

La presentación formal la hizo ante el Segundo Juzgado Correccional y la jueza titular deberá tomar una decisión ante este nuevo pedido, según fuentes judiciales. Entre las posibilidades (es la que busca la defensa) está la de que la magistrada decida llamar a una junta médica y evaluar la situación para determinar con profundidad si Irma Sánchez está apta para ser sometida a un debate. 

Publicidad

El hecho, que sucedió el 8 de septiembre de 2016, conmocionó a la sociedad de San Juan. 

Franco Ontiveros y Leslie Arustizia

Ese jueves de septiembre, a las 9.40 Franco y Leslie viajaban al Sur por la avenida de Circunvalación, entre Libertador e Ignacio de la Roza, Capital. Se trasladaban a un correo en Rawson cuando Irma Sánchez los chocó de frente con su Ford Escort. La mujer, previo al impacto, había recorrido casi tres kilómetros en contramano. La joven estudiante de Trabajo Social falleció un día después como consecuencia de las graves heridas, mientras que su novio pudo sobrevivir.

La jueza que investigó el caso fue Mónica Lucero, del Tercer Juzgado Correccional. En noviembre del 2016, la magistrada decidió procesar a Sánchez por homicidio culposo y lesiones culposas. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS