Publicidad

Policiales > Anticipo de DIARIO HUARPE

Ya está en la provincia el empresario de viajes acusado de estafa millonaria

La Policía trajo a Federico Vargas Oviedo acusado de vender al menos 7 paquetes por casi cuatro millones de pesos y no haber cumplido con los contratos. El hombre estaba prófugo y fue encontrado en Santiago del Estero hace dos días.

11 de octubre de 2019
El empresario en la Central de Policía.
Federico Vargas Oviedo
Eric Koller
Eric Koller

A dos días de ser arrestado en una localidad de Santiago del Estero, la Policía trajo a la provincia al empresario de D'Viaje Destinos acusado de estafa millonaria, Federico Vargas Oviedo. El hombre estaba prófugo desde febrero cuando la Justicia ordenó su detención por no colaborar con la causa que pesaba en su contra.

Federico Vargas Oviedo

El miércoles cerca de las 11, personal de Delitos Económicos, Robos y Hurtos (Santiago del Estero) y de Defraudaciones y Estafas (San Juan) capturaron a Vargas Oviedo en la compañía de seguros que trabajaba desde hace siete meses, ubicado en la localidad de Añatuya. El hombre se manejaba con documentación falsa, que revelaba la identidad de su hermano.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Los investigadores llegaron hasta el empresario debido a que empezaron a ver que su hermano viajaba de manera constante de Santiago a San Juan y viceversa. Sumado a la información de que lo habían visto en aquella provincia, los policías desplegaron un operativo con varios allanamientos, inclusive en la capital santiagueña. 

Eric Koller

Finalmente dieron con el propietario de D'Viaje Destinos, quien ya está en San Juan y posiblemente en los próximos días será llamado a indagatoria por el juez del Cuarto Juzgado de Instrucción. Su socio, Eric Koller también fue acusado, pero a diferencia de Vargas, el hombre se entregó, estuvo preso y luego fue excarcelado.

Las acusaciones a Koller y Vargas Oviedo empezaron en diciembre. Un grupo de jóvenes, que pagó 93 mil dólares para viajar a Panamá a ver al Papa Francisco y seis familias (inclusive de Mendoza y La Rioja), que contrataron paquetes turísticos al Caribe, los denunciaron por no cumplir con el contrato y devolver el dinero. El Cuarto Juzgado de Instrucción recibió las denuncia e inició con la investigación que derivó a los pocos días en un allanamiento en la sede de la empresa, ubicado en Ignacio de la Roza frente a la Facultad de Filosofía. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad