Publicidad

Judiciales > En Sala III

El acusado de asesinar a Cajas aceptó ir 10 años a la cárcel

Este lunes, Braian Odorcic firmó el acuerdo de un abreviado luego de idas y vueltas. De esta manera evitó ir a juicio por el crimen ocurrido el 4 de junio del 2017 en Rawson.

POR REDACCIÓN

10 de junio de 2019

Este lunes sobre el mediodía, en la Sala III de la Cámara Penal, el acusado de matar a un joven durante un robo en Rawson, Braian Odorcic, aceptó la culpabilidad del delito que se le imputó y firmó el acuerdo de juicio abreviado, que especifica una pena de 10 años y 6 meses de prisión. Esto se dio después de un camino de idas y vueltas con un acto procesal anulado en el camino.

Odorcic llegó al banquillo de los acusados en marzo de este año, procesado por matar a cuchillazos a Ismael Cajas en una ocasión de robo a la salida de un boliche. La víctima estaba con un amigo esa noche y trataron de defenderse del imputado.

Publicidad

Desde un primer momento, la estrategia de la defensa fue tratar de llegar a un acuerdo con Fiscalía para evitar el juicio y a su vez, la pena de prisión perpetua. Eso, a través de la abogada Filomena Noriega, se logró. El 25 de marzo, el juez Maximiliano Blejman homologó el juicio abreviado, que arribó en buenos términos entre la defensora y el fiscal Eduardo Mallea, y sentenció al joven a la pena de 10 años y 6 meses de cárcel. Pero un mes después la sentencia se cayó por una queja presentada por la querella.

El fallo fue anulado, ya que hubo un error en el proceso judicial. A la representante de la familia de Ismael Cajas, la defensora oficial Mónica Sefair, nunca le avisaron del acuerdo, por lo que el juez Blejman decidió anular el procedimiento.

Sin embargo, este lunes el acuerdo volvió a reflotar, pero ahora con el fiscal Carlos Rodríguez y un juez diferente: Eugenio Barbera. La pena es la misma. La doctora acordó con Rodríguez y Odorcic aceptó la pena. Ahora el juez de la Sala III deberá dictar sentencia el miércoles 19 de junio. A diferencia del proceso anterior, la doctora Sefair si fue notificada, aunque no estuvo presente en la audiencia de este lunes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS