Publicidad

Departamentales > Último detalle

El agua, el detalle que demora el corte de cinta de la sede universitaria jachallera

Desde OSSE estiman que podrán comenzar con este trabajo y con la segunda parte de la red cloacal al oeste de la ciudad del norte entre noviembre y diciembre.

07 de octubre de 2019

Un detalle vital es el que le falta a la Sede Universitaria en Jáchal. Es que aún no comienzan con los trabajos de conexión de agua en el edificio donde se dictarán carreras de la UNSJ (Universidad Nacional de San Juan).

Para conocer más detalles de qué es lo que demora el corte de cinta de este lugar, DIARIO HUARPE dialogó con Juan Carlos Caparrós, presidente de OSSE (Obras Sanitarias Sociedad del Estado): “Ya se licitó y adjudicó la obra a la Empresa Senda. Ellos también ganaron la obra para realizar la segunda parte de la red cloacal al oeste de la ciudad de Jáchal. La idea es que se inicien ambos trabajos al mismo tiempo”.

Publicidad

Pero las tareas de las cloacas son las que retrasan la obra de la sede universitaria. Es que todavía faltan algunas validaciones por parte de Nación dentro del proyecto de ejecución”, explicó.

Sin embargo desde OSSE indicaron que hay voluntad para comenzar la obra lo más antes posible. Al respecto, Caparrós dijo: “Lo ideal es que antes de que termine el 2019 empiezan todas estas tareas. Si empezamos entre noviembre y diciembre, la sede va a estar lista para ser inaugurada en marzo ya que no es una obra de larga duración”.

Estudiar al pie de la montaña

El edificio está ubicado en la zona sur del departamento de Jáchal, al pie del monte conocido como el Pan de Azúcar. El módulo cuenta con seis aulas, sanitarios, SUM y oficinas administrativas.

Actualmente, la sede funciona en calle San Juan al 780 en Jáchal y se cursan el Profesorado de Música con Orientación en Música Popular; Tecnicatura en Agroindustria; Enfermería Universitaria; Tecnicatura en Administración Pública, y Licenciatura en Ciencias Políticas.

Publicidad

Estas propuestas educativas se trasladará al nuevo edificio y también se le sumará la Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria y Textil. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS