Publicidad

Judiciales > Durísima historia

El antecedente familiar del nene que murió atropellado por un policía

Sharit Sebastián Ortiz Carrizo tenía tres años y murió cinco días después de ser atropellado por un policía. Mirá la trágica historia que marcó un antecedente familiar del pequeño.

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2023
Antonella había perdido una hija producto de un balazo en el año 2014. Gentileza.

En la siesta del pasado jueves murió un nene de tres años que había sido atropellado por un policía cinco días antes en el barrio Teresa de Calcuta en el departamento Pocito. En las últimas horas, la autopsia realizada sobre el menor arrojó un resultado que complicó al efectivo acusado de atropellarlo. El hecho causó una gran conmoción, pero revivió un trágico antecedente en la familia del pequeño que ya cargaba con la perdida de otra hija llamada Uma, quien perdió su vida producto de un balazo cuando solo tenía tres meses.

Según publicó Diario de Cuyo, Antonella Carrizo, la mamá del pequeño fallecido había perdido a su hija Uma, de tan solo tres meses, después de que en la noche del 4 de enero de 2014 una banda de sujetos armados rodeara una vivienda del barrio Huarpe, en Pocito y la atacara a tiros. Debido a que ella se encontraba amamantando a su hija en la puerta de su casa, uno de los disparos impactó en la cabeza de la menor que terminó perdiendo su vida al otro día.

Publicidad

Por la trágica muerte de Uma, siete de los atacantes fueron condenados a perpetua por la Justicia de San Juan y durante la investigación del caso siempre se habló de un ajuste de cuentas por drogas contra el padre de la criatura, Nery Calvo. Lamentablemente, tras la muerte del pequeño de tres años que permaneció cinco días internado, la familia quedó nuevamente en medio de una investigación judicial que dirigen el fiscal Francisco Pizarro y el ayudante fiscal Mariano Carrera de la UFI Delitos Especiales.

El resultado de la autopsia reveló que el menor murió a causa de un traumatismo encéfalo craneano, lesión producto del golpe recibido tras el accidente vial del sábado por la mañana en el interior del barrio Teresa de Calcuta, en el departamento Pocito. Cabe destacar que el pequeño, llamado Sharit Sebastián Ortiz Carrizo, se trasladaba en la parte delantera de la moto junto a su tío Franco Alexis Calvo (32), y Dante Bondanza (32). Mientras que el otro vehículo que protagonizó el accidente de tránsito era conducido por un trabajador de la Policía de San Juan, llamado Jairo Barraza.

Aparentemente, la moto conducida por Calvo impactó el VW Gol conducido por el efectivo policial que estaba de franco. Se cree que este último tenía prioridad de paso porque el choque ocurrió en el costado izquierdo del vehículo.

Fiscalía investigará la responsabilidad o no del policía en el trágico final del pequeño, pero se espera un análisis de la actuación de los médicos del Hospital Doctor Guillermo Rawson. Esto se debe a que Antonella Carrizo utilizó sus redes sociales para quejarse del accionar que tuvieron los profesionales después del siniestro vial y post muerte.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS