Publicidad

Departamentales

El Área II del barrio Aramburu, es una boca de lobos

Llevan dos años sin alumbrado público. Han presentado 10 notas al municipio pidiendo que les solucionen el problema; pero hasta el momento no tienen respuestas.

POR REDACCIÓN

13 de junio de 2019

En el sector viven alrededor de 80 familias y todas están afectadas directamente por la problemática.

Es que en las noches o en la madrugadas, se hace difícil transitar por el área. Porque sin luz, los asaltos están a la orden del día.

Publicidad

“Acá nomas (señalando la calle), el otro día asaltaron a una señora que venía del centro con unos paquetes”, contó uno de los vecinos del área. “Y hace dos semanas abrieron uno de los autos y le robaron todo”.

El apagón

Según cuentan los vecinos, cuando se inauguró el barrio (hace más de 35 años), cada sector tenía su farola. Y cada uno de los sectores se hacía cargo del consumo. Pero un día, llegó al Área II gente de Energía San Juan, desconectaron la farola, y los dejaron a oscuras.

A partir de ese hecho, los vecinos se movilizaron para pedir explicaciones al municipio (gestión de Ana María López) y al tiempo les respondieron con otra farola, sostenida con un poste de madera, remplazando a la primera .

Si bien el vecindario no estaba muy de acuerdo con “la solución”, se conformaron con el atenuante. No obstante, hace dos años volvió al sector la gente de Energía San Juan y cortó nuevamente la iluminación e incluso, se llevó todos los cables de la conexión.

“La verdad”, dijo otra vecina “no entendemos qué es lo que está pasando, porque nos están dejando sin un servicio básico que es el alumbrado público”.

Los vecinos aseguran que la última nota presentada al municipio es de hace 15 días, y están a la espera de respuestas.

Publicidad

De todos modos, la vecinal está incómoda por lo que está pasando, y no pueden seguir mucho más así; ya que la situación los ha lleva a tener miedo en el lugar donde viven.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS