Publicidad

Política > Cronograma electoral

El Bloquismo realiza sus elecciones en San Juan

El Bloquismo realiza sus elecciones en San Juan. En sólo cinco comités hay internas.

POR REDACCIÓN

17 de marzo de 2024

El bloquismo realiza sus elecciones en los comités durante este domingo 17 de marzo. Después de una semana con bajadas de listas y negociaciones para unificación, el partido de la estrella elige a sus nuevos dirigentes zonales.

Sólo hubo elecciones en Albardón, 25 de Mayo, Concepción, Sarmiento y San Martín. En Capital Centro, Desamparados y Rivadavia fueron bajadas y llevaron lista única. Se llevaron adelante las llamadas  unificaciones

Publicidad

Esto se da después de que la resolución judicial indicó que las listas de Bravo Conducción de Angaco, Ullum, Calingasta, Zonda, 9 de Julio y Caucete, “no cumplen con el imperio de la ley y encontrándose vencido los plazos para reemplazar candidatos y con ello la posibilidad de revertir dicha situación”.

Hay que tener en cuenta que el presidente sigue siendo Luis Rueda. Porque se resolvió judicialmente que la lista que encabezó Juan Domingo Bravo, y con la que quería iba a competir del bloquismo al oficialismo de Rueda, fue dada de baja. El magistrado federal Leopoldo Rago Gallo, quedó comprobado que la lista “Bravo Conducción” no presentaba las candidaturas y avales en las categorías de candidatos a miembros Delegados al Comité Central Provincial (titulares y suplentes) correspondiente al Distrito Único Provincial.

Además hubo otras irregularidades presentadas en la Justicia, como la que tiene de protagonista a María de los Ángeles Moreno, actual diputada nacional, quien se presentó como candidata a vicepresidenta del comité de Rawson a pesar de haber renunciado al partido y desafiliarse en el 2021.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS