Publicidad

Política > Este viernes

El Bloquismo recibió al subsecretario de Asuntos Políticos de la Nación y le contó su historia

Nicolás Ritacco es muy cercano a Alberto Fernández y arribó a la provincia para visitar juventudes. 

13 de noviembre de 2022

El Bloquismo recibió este viernes a Nicolás Ritacco, subsecretario de Asuntos Políticos de la Nación, quien es muy cercano al presidente Alberto Fernández, ya que fue su secretario personal. El funcionario elogió la gran cantidad de jóvenes que serán candidatos por en las próximas elecciones y se emocionó por la historia del partido en San Juan. DIARIO HUARPE habló con el presidente del espacio político, Luis Rueda, quien comentó que Ritacco elogió el orden político que hay en la provincia.

Con el objetivo de acercarse a los jóvenes de la mayoría de las provincias del país, Ritacco se reunió con varios militantes de San Juan. En este contexto, este viernes visitó el Partido Bloquista y conoció su historia. Rueda contó que le mostraron una foto del año 2007, donde aparecen el expresidente Néstor Kirchner, el por entonces jefe de Gabinete Alberto Fernández y al exdiplomático sanjuanino, Leopoldo Bravo.

Publicidad

“Cuando le mostramos esa foto se emocionó, no lo podía creer”, dijo Rueda.

Además, Rueda y el resto de los bloquistas le contaron toda la historia de uno de los partidos más importantes de la provincia. Entre las anécdotas contadas estuvo la edad que tenían los hermanos Cantoni cuando se insertaron en la política. Ritacco se sorprendió al saber que tenían apenas 25 años y elogió el hecho de que esa juventud sigue presente en el Partido Bloquista. Cabe destacar que el funcionario está saliendo a visitar a militantes de todo el país para otorgarle una perspectiva más juvenil al Gobierno nacional. 

“Se impresionó con todos los jóvenes que van a ser candidatos el año que viene, como Sancassani, Gaitán y Walter Vázquez. Son jóvenes que están instalándose en la historia del Bloquismo más allá de sus apellidos”, manifestó.

Ritocco también habló sobre el contexto político en el que vive la provincia y dijo que “se vive un clima de paz” y que se nota que hay gobernabilidad, sobre todo porque “no hay internas en el oficialismo”.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS