Publicidad

Política > Por el sillón municipal

Mario Gaitán, el elegido del bloquismo para Pocito de cara a las elecciones 2023

El partido dio a conocer el nombre de quien competirá en el departamento pocitano el próximo año.

28 de octubre de 2022

Con las elecciones 2023 cada vez más cerca, el Partido Bloquista comenzó a dar definiciones sobre las candidaturas para el año que viene. Teniendo en cuenta que el Sistema de Participación Abierta y Democrática (Sipad) plantea que un espacio debe llevar como mínimo 10 candidatos a intendentes, durante la noche de este jueves, el bloquismo presentó al actual concejal Mario Gaitán en Pocito. Con esta aspiración, ya son varias las candidaturas que llevará el espacio político en los próximos comicios.

En una reunión bloquista llevada a cabo en el Comité de Pocito, el presidente del partido, Luis Rueda, lanzó a la candidatura de su correligionario Gaitán en el departamento pocitano. El referente llamó a todo el bloquismo a poner en lo más alto al movimiento y “volverlo a hacer protagonista” en San Juan.

Publicidad

“Siempre que vengo a este departamento hablo más de mis afectos que de política, porque me trae muchos recuerdos. Ahora traemos a un candidato a intendente que va a llevar su mejor proyecto. No solo hay que hablar de lo que estamos haciendo, si no de cómo vamos a mejorar lo que estamos haciendo”, dijo Rueda.

El presidente bloquista habló de cómo hacer campaña. Planteó que “tienen que escuchar a la gente”, salir a la calle y proponer. Además, pidió llevar soluciones y no peleas políticas. 

Gaitán se suma a la lista de candidatos con los aspirantes de Capital como Graciela Caselles, Wbaldino Acosta y Darío Maratta; de Santa Lucía, Juan Sancassani; de Chimbas, con el diputado provincial Andrés Chanampa; de Rivadavia, con Walter Vázquez y de Rawson, con el periodista deportivo Claudio Bonomo.

También están los departamentos en los que el bloquismo tiene mandato, como Angaco con Carlos Maza Peze, Iglesia con Jorge Espejo y Zonda con Miguel Atampiz. Al igual que Maza Peze, Espejo tiene posibilidad de repetir y ya anunció que lo hará, candidatura que se suma a la posible aspiración del actual diputado y exintenendente Mauro Marinero.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS