Publicidad

Departamentales > Más figuras

El busto de Gabriela Mistral pasó a formar parte del paseo de Los Bicentenario

El conocido recorrido del Barrio Campodónico sumó la imagen de la poetisa y ganadora de un premio Nobel.

POR REDACCIÓN

27 de febrero de 2023

Con un acto en donde participaron tanto autoridades departamentales como del vecino país, este lunes se rindió homenaje a una de las personalidades chilenas más destacadas de la época y cuyo rol fue sumamente importante en la educación latinoaméricana. El busto de Gabriela Mistral ya forma parte del paseo Los Bicentenarios, en el barrio Campodónico de Santa Lucia.

Autoridades departamentales y chilenas. (Foto: Gentileza)

Durante la inauguración del busto de la conocida poetisa chilena y ganadora del Premio Nobel, estuvieron presentes el intendente de Santa Lucia, Juan José Orrego, el Alcalde de la ciudad de Vicuña, República de Chile, Rafael Vera Castillo junto a una comitiva del vecino país y vecinos del Barrio Campodónico.

Publicidad

Vecinos y parte de la comitiva chilena. (Foto: Gentileza)

Durante el acto, se resaltó el papel clave que jugó Gabriela Mistral en la educación latinoaméricana, especialmente en el ámbito de la escolarización infantil y fue el jefe comunal quien destacó que: "nos llena de orgullo poder seguir dándole vida a este paseo que inauguramos hace muy poco en el Barrio Campodónico y seguir sumando personalidades claves de la historia.

Por su parte el Alcalde del País vecino resaltó que “destacar a las mujeres de la cultura y la educación latinoamericanas a través de gestos como este es reivindicar el lugar histórico que ocupan y les corresponde".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS