Publicidad

Política > Negociación

Paritarias 2023: adelantaron las reuniones de docentes y estales

Los encuentros estaban previstos para el martes, pero desde Hacienda resolvieron adelantar todo. 

27 de febrero de 2023
La reunión en Educación será clave para garantizar el inicio de clases. Foto: Archivo / DIARIO HUARPE.

Si bien las reuniones paritarias entre el Gobierno y los docentes y estatales estaban previstas para este martes, sobre el mediodía de este lunes, las autoridades de la Provincia anunciaron que las reuniones se iban a adelantar para este mismo lunes. 

La novedad fue confirmada por el Ministerio de Hacienda desde donde emitieron un comunicado informando el adelantamiento de las negociaciones que resultan claves, ya que se está en la cuenta regresiva para el inicio de clases que está previsto para este miércoles 1 de marzo.  

Publicidad

En el comunicado emitido por la carteta que preside Marisa López informaron que "atento a que los gremios han realizado la consulta a sus órganos estatutarios correspondientes acerca de la propuesta del Gobierno en materia de mejora salarial para el año 2023, los Ministerios de Educación y de Hacienda y Finanzas han decidido convocar a la reunión para hoy".

En el mismo mensaje se explicitó que a las 17 en el ministerio de Educación se hará la reunión paritaria entre el Gobierno representando por las carteras de Hacienda y la educativa y los gremios representativos del sector docente.

En tanto que a las 19 está previsto el encuentro de Hacienda con los otros sectores de la administración pública, en la Sala de Situación del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Este será el tercer encuentro paritario entre los diferentes gremios y las autoridades de Gobierno. La anterior reunión fue el jueves 23 de febrero, ese día Gobierno le ofreció a los docentes un 31,1% de aumento que se pagaría desde el mes de marzo.  En este porcentaje de incremento total se incluye el 5,1 y el 6% de recomposición que ya se vienen pagando en enero y febrero respectivamente.

Publicidad

Además de este incremento, se estableció que en el mes de mayo entraría en vigencia un aumento del 10% más y se haría una revisión salarial en el mes de julio para determinar si es necesario que se suban de nuevo los sueldos. 

Mientras que los docentes decidieron bajar la oferta a las bases y analizarla, los estatales la rechazaron de plano esta propuesta y resolvieron esperar que la próxima reunión haya una mejora en los porcentajes ofrecidos. 

 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS