Publicidad

Judiciales > UFI Anivi

El calvario de una adolescente que era abusada por la pareja de su difunta madre

El hombre fue condenado. 

POR REDACCIÓN

17 de junio de 2021

El calvario que sufrió una adolescente sanjuanina de 16 años, que era abusada por la pareja de su difunta madre, terminó con la confesión a su suegra y después a su padre biológico. El papá radicó la denuncia en el centro Anivi y el acusado finalmente recibió una pena, pero fue de manera condicional por lo que seguirá libre. 

A la denuncia le hicieron el 2 de mayo pasado, y después de un mes y quince días, el hombre recibió una condena de tres años de prisión en suspenso luego de llegar a un acuerdo de juicio abreviado con UFI Anivi este jueves, dijeron fuentes judiciales. 

Publicidad

De acuerdo a lo que manifestaron desde el Ministerio Público Fiscal, si bien el hombre continuará libre porque recibió una sentencia condicional (menor a tres años o igual), deberá cumplir ciertas reglas de conducta. Por ejemplo, constituir un domicilio legal, tiene prohibido acercarse a la víctima menos de 200 metros y de cometer cualquier acto turbatorio por cualquier medio , hacia la joven victima como su también hacia su familia.

La carátula contra el hombre, cuyas iniciales son J.R, fue abuso sexual agravado por la convivencia en perjuicio de la menor. 

La joven contó por primera vez lo que le había pasado a la madre de su novio. Le dijo que J.R. la manoseó cuando ella tenía entre 10 y 12 años de edad. De esto se enteró su padre biológico. La menor también le dijo lo mismo, lo que lo motivó a realizar la denuncia en la sede judicial de Avenida Córdoba, en Capital.

El denunciante contó a las autoridades que su hija le confesó que el hombre la tocó en la pierna, en la cola, y en otras partes del cuerpo. Que luego le preguntó a su hija si eran tocamientos o si hubo penetración, a lo que la joven respondió que solo fueron tocamientos.

Publicidad

La menor agregó que tales situaciones no se las contó a su madre en vida, por temor a que no le creyera, y por los problemas que su madre tenía en el corazón, temiendo que ésta noticia le hiciera mal. Por eso prefirió mantenerse en silencio, según revelaron fuentes judiciales. 

La fiscal que investigó el hecho de abuso sexual fue la doctora Valentina Bucciarelli. Los letrados Luciana Ramaci, Gabriela Blanco y Nahuel Ibazeta intervinieron como fiscales ayudantes. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad