Publicidad

Economía > Consumo local

El camión de los productores sanjuaninos vuelve a rodar empezando en Capital

El camión que acerca productos de calidad y económicos, vuelve a recorrer los departamentos.

08 de abril de 2023
El camión inicia este martes en la plaza de la Iglesia Medalla Milagrosa.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan continúa con su compromiso de acercar productos locales a los consumidores sin intermediarios, mediante la puesta en marcha del camión de frutas y verduras. La temporada 2023 iniciará el próximo martes 12 de abril, en Capital.

En esta oportunidad, la actividad tendrá lugar el miércoles 12 de abril en la plaza de la Iglesia Medalla Milagrosa, ubicada en calle Brasil y Echevarría, en horario de 9 a 12.30 horas. La visita del camión es coordinada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola.

Publicidad

Los vecinos que se acerquen a la plaza podrán adquirir una amplia variedad de productos sanjuaninos, entre ellos frutas, verduras, panificados tradicionales e integrales, frutos secos, huevos, jugos, dulces y conservas, entre otros.

La iniciativa busca establecer un intercambio directo entre los pequeños productores y los consumidores, generando espacios de comercialización que les permitan obtener mayores beneficios y evitar la intermediación. De esta manera, se gesta un alto nivel de asociatividad y compromiso entre los productores, lo que permite introducir los cambios necesarios para dotar de competitividad y eficiencia al sector productivo y así abordar diversos canales de venta.

Durante el año 2022, el camión visitó distintos puntos estratégicos de San Juan, como los departamentos de Calingasta, Jáchal, Iglesia, Valle Fértil, Caucete y Capital, entre otros. En este 2023 se planea ampliar este recorrido y llegar con los productos a todos los sanjuaninos.

La iniciativa del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan tiene un impacto positivo en la economía de la provincia, ya que fortalece el trabajo de los pequeños productores, fomenta la compra de productos locales y promueve el consumo responsable y la alimentación saludable.

Publicidad

Asimismo, la actividad es una oportunidad para que los vecinos conozcan los procesos productivos de los alimentos que consumen, la calidad de los productos sanjuaninos y la diversidad de la producción local. En definitiva, una iniciativa que beneficia a productores, consumidores y a la economía local en su conjunto.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS