Publicidad

Departamentales > Calingasta

El canal de La Isla se embancó y el agua de regadío no llega al bajo

Las familias de esta localidad calingastina piden a las autoridades municipales, que, por favor, les envían las máquinas para liberar el agua, porque las plantaciones de verduras se les están secando

POR REDACCIÓN

14 de febrero de 2020

Los habitantes de La Isla están desesperados. Es que desde hace semanas no pueden regar sus plantaciones, porque el agua de regadío no llega por una obstrucción el canal, a la altura de la zona que se conoce como La Juana Grande, justo en el límite entre Colon y La Isla.

“Ya estamos cansados de reclamar al Municipio y a Hidráulica la limpieza del canal”, dijo  uno se los vecinos afectados, “porque el municipio le tira la pelotita a Hidráulica e Hidráulica al municipio. Y así estamos. Una vergüenza que no se puedan poner de acuerdo dos organismos del Estado que, encima, son del mismo palo”.

Según los vecinos, el embarque esta vez se ocasionó con la última lluvia y creciente que se presentó en el departamento en el mes de enero. Y desde ahí, el agua de regadío no llega y las huertas se están secando.  

Publicidad

Negligencia e inoperancia

Vale recordar que la negligencia e inoperancia de los organismos responsables de solucionar el problema, se da en el marco de una aguda crisis económica en el departamento, producto de una preocupante falta de fuentes laborales.

Ante este panorama, muchas de las familias calingastinas han tenido que recurrir a las huertas familiares como alternativa para salir del paso que les permita parar la olla con las verduras que plantan.

“Sin agua nos sacan la última oportunidad de tener alimentos para comer”, manifestó el vecino de la Isla.  “Lo único que le falta a este intendente (por Jorge Castañeda) es que nos termine por poner una soga al cuello”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS