Publicidad

Provinciales

El caucetero que dijo usar una huella para salir se defendió: “Era un chiste, ni siquiera sé manejar”

La Justicia inició una causa de oficio luego de que el hombre comentara en una nota de DIARIO HUARPE.

30 de julio de 2020

Un caucetero está siendo investigado por la Justicia después de que comentara en la publicación de Facebook de la nota de DIARIO HUARPE “Las huellas por las que se entra clandestinamente a San Juan para evitar los controles por el coronavirus”. Allí el hombre se jactaba de haberse “cansado de ir y venir” por un camino alternativo hacia Mendoza y agregó que “casualmente hace 3 días que fuimos a Guaymallén”.

La jueza de Paz de Caucete, Luciana Salvá Mendoza, ordenó la actuación de la Policía en el domicilio del Barrio Enoé Mendoza y la detención de Arnaldo Andrés Quiroga Vega, de 39 años. El sujeto permanece en uno de los hoteles de la provincia realizando la cuarentena obligatoria por 14 días.

Publicidad

DIARIO HUARPE se comunicó con el comerciante caucetero y en sus declaraciones afirmó que fue él quien escribió varios mensajes en la red social de este medio de comunicación. “Comenté en tono irónico que me había cansado de ir y venir por un camino alternativo, pero lo dije sin tener ni idea de que existe esa huella”, relató.

También se defendió de las reacciones que provocó su mensaje en otros lectores y dijo que “sabiendo la situación sanitaria de Mendoza no habría ido, tampoco tengo una camioneta para viajar por ese camino y ni siquiera sé manejar”.

A partir de esto se generó en el Juzgado de Faltas de Caucete un expediente contravencional por la presunta infracción al artículo 113, inciso A, y al artículo 162 de la ley 941-R del Código de Faltas de la Provincia.

Captura del comentario que el hombre hizo y luego borró. Foto: Facebook.

“Por haber comentado tontamente, a modo de chiste, me encontré con la sorpresa de que tengo una causa en contra”, confirmó Andrés. “La gente en un momento me empezó a criticar, por eso yo seguía contestando hasta que decidí borrar el comentario y publiqué otro acorde a lo que realmente pienso: es una barbaridad que se usen esos caminos alternativos”, añadió.

Publicidad

Quiroga Vega es comerciante en Caucete y cuando avanzó la cuarentena decidió llevar su negocio a la casa que comparte con su madre. Hasta allí llegó la fuerza de seguridad el viernes pasado y lo detuvo por orden de la jueza Salvá. “No soy inconsciente para arriesgar la salud de mi familia y la de todos yendo a Mendoza, menos por un camino que no conozco”, se defendió.

La magistrada en compañía de la Policía y del Servicio de Emergencias 107 se presentó en el domicilio cuando el hombre estaba atendiendo a un cliente de su negocio. Quiroga Vega quedó detenido, mientras su madre y el joven que se encontraba casualmente allí permanecieron durante 72 horas en el lugar, de acuerdo con el protocolo Covid-19.

“Me llevaron al hospital de Caucete y luego me trajeron a un hotel de la Ciudad de San Juan. Supuestamente estoy acá porque provoqué alboroto social, pero la Jueza no tiene comprobación de que yo he viajado afuera de la provincia. No lo he hecho, no tengo nada que ver. Hasta los vecinos han dicho que me vieron todos los días”, expresó Andrés.

Salud Pública le practicó un hisopado al hombre, cuyo resultado todavía no está y se espera que se conozca en las próximas horas, confirmaron fuentes oficiales consultadas.

En cuanto a la jueza Salvá Mendoza, en comunicación con DIARIO HUARPE aseveró la investigación gira en torno a si el hombre fue y volvió de Mendoza. “Esperemos que haya sido sólo un chiste, igual va a tener que responder por haber generado pánico en la sociedad”, explicó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad