Publicidad

Cultura y Espectáculos > Series

"El Club de las Fracasadas" estrena el 26 de marzo en cine.ar

"El Club de los Fracasados" estrena el 26 de marzo en cine.ar.

28 de febrero de 2024
La serie se realizó íntegramente en San Juan. Foto: Gentileza Pez Dorado

El Club de los Fracasados” es la serie hecha en San Juan que se estrenará el 26 de marzo en cine.ar , plataforma gratuita de streaming con contenidos nacionales, y que tendrá una posible una presentación en la provincia.

Es un producto que salió premiado en un concurso del Incaa. Pero por lo tiempos entre gestiones quedó desactualizado el monto del premio. Después de eso presentaron el proyecto en el programa de mecenazgo cultural, en el que también salieron seleccionados. De esta manera lograron la articulación entre Incaa y gobierno de San Juan.

Publicidad

Tatiana Orusta  conversó con DIARIO HUARPE para hablar sobre esta pieza sanjuanina.

Adolescencia interrumpida

La sinopsis cuenta la historia de unos adolescentes que quieren vengarse de la sociedad después de que los ridiculizara viralizándolos. En esas líneas se esconde una oportunidad para hablar de un elefante en la habitación: los problemas que enfrenta la adolescencia.

“La serie comenzó en un momento en el que varias cosas pasaban con los adolescentes, en 2022, donde querían decir cosas pero no tenían voz. Así que si bien habla de un tema universal, como es crecer y la adolescencia, tiene una mirada “regional” del tema”, explicó la productora.

Son cuatro capítulos en los que hay locaciones como el autódromo del Villicum, el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson y el Teatro Municipal, entre otros. 

Publicidad

Industria audiovisual

En un momento en el que la tensión con organismos como el Incaa y el FNA se planteó en la “Ley ómnibus”. Se confunde de manera maliciosa cómo se financian estos espacios y se sale al cruce de los actores. Pez Dorado mostró que es una industria cultural que mueve cientos de personas entre técnicos, como iluminadores, vestuaristas y artistas.

En esta producción participaron: Fran Campodónico, Sofía Colombor y Emilia Diez en actuación. En artística y técnica: Damián Nagel, Valentina Preisz, Pilar Mestre, Débora Velasco, Emanuel Morte, Santiago Sgarlatta, Federico Amaya, Jairo Samuel Paez, Jorge Molina y Fonchi Aseguinolaza, Mari Artero, Luisina Riboli, Brayan Sticks, Maribel Ibazeta Ortiz, Jonathan Romero, Meli Eche, Matteo Pagliarosi, Leo Francile, Emiliano Federici, Gastón Federici, Mateo Weichafe,  Renzo Blanc, Gonzalo Greco, Baltazar Sánchez, Matías Cibanik, Gabi Gardiol, Lucas Rico, Micaela Junco, Tatiana Oruste y Ana Bustelo.

“Acá en San Juan tiene un montón de talento. Y creo que están emergiendo un montó de proyectos interesantes que está creando una industria audiovisual sanjuanina”, cerró.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS