Publicidad

Provinciales > Info útil

El comercio definió cómo trabajará los fines de semana largo de junio

En junio, habrá fechas conmemorativas importantes como la Fundación de San Juan y dos fines de semana largo. Debido a la difícil situación del sector comercial, ya definieron cómo trabajarán esos días.

POR REDACCIÓN

08 de junio de 2024
Foto de archivo. Los comerciantes definieron cómo atenderán durante los feriados de junio.

Previo al Día del Padre, San Juan conmemora su fundación y esta fecha ha sido declarada feriado provincial, pese a esto y para aprovechar la oportunidad de ventas, el comercio decidió atender con normalidad el día jueves 13 de junio. Por otro lado, este mes cuenta con dos fines de semana largo consecutivos y desde la Cámara de Comerciantes Unidos, brindaron información sobre cómo será la modalidad de atención para estos días conmemorativos.

El primer fin de semana largo corresponde al sábado 15, domingo 16 y lunes 17 de junio, por conmemorarse el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. La decisión tomada por los comerciantes de la ciudad de San Juan, es que no habrá atención al público en los negocios ese lunes.

Publicidad

Por otro lado, el jueves 20 de junio es feriado nacional por el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, este día no habrá atención por parte del comercio, mientras que el viernes 21, decretado feriado con fines turísticos, la gran mayoría decidió trabajar con normalidad.

Estas medidas se implementan en busca de revertir la difícil situación que atraviesa el sector. En este sentido, los números marcan una seguidilla negativa en cuanto a las ventas. Según datos aportados por a partir de un relevamiento exclusivo de dicha entidad comercial realizada en corredores comerciales de la ciudad y shoppings, el 80% de los comerciantes no cumplieron sus expectativas de ventas.

En cuanto a la variación interanual, en mayo hubo una caída del 15% en las ventas por unidades y del 10% en la rentabilidad.  Mientras que la intermensual, registró una mejora del 10% de ventas en unidades y del 5% en la rentabilidad, en relación a abril donde las ventas habían caído en un 25%.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS