Publicidad

Economía > Declaraciones

Pese a los buenos números del hot sale, estiman que las ventas no repuntaron

El sector comercial continúa en crisis. Las buenas ventas obtenidas por el hot sale no alcanzarían para un fuerte repunte, pero sí para la recuperación de números normales de años anteriores.

21 de mayo de 2024

La semana pasada se realizó el hot sale en Argentina y el comercio sanjuanino realizó importantes ofertas para poder combatir las bajas ventas que vienen registrando en el sector. El presidente de la Cámara de Comercio de la provincia, Leonardo Borgogno dialogó con DIARIO HUARPE y comentó la realidad que deben afrontar.

“Desde el sector se están haciendo muchas cosas como ferias, descuentos, convenios con bancos, convenios con cámaras y entidades para hacer acciones de ventas. Terminamos el hot sale y la parte comercial de San Juan estuvo adherida y tuvimos muy buenos resultados” indicó.

Luego, Borgogno agregó: “Se cumplieron con las expectativas normales, pero no eran proyecciones extraordinarias. Con una acción tan grande como la del hot sale se llegó a números normales de años anteriores”.

Publicidad

Leonardo Borgogno es el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan

Consultado respecto a las expectativas en ventas para este mes expresó: “En lo que es el comercio minorista que está acompañado por rubros que dependen de la estacionalidad, los meses fríos acompañan mucho a lo que son rubros de indumentaria, calzado e indumentaria deportiva también, en estos sectores se espera un repunte”.

Cifras de abril

Según un informe emitido por la Cámara de Comerciantes Unidos durante los primeros días de mayo, en abril, se produjo una caída del 25% en las ventas por unidades y del 15% en la rentabilidad, esto en relación al mismo mes del año 2023.

También indicaron que se registró una disminución del 10% de ventas en unidades y del 12% en la rentabilidad, respecto a marzo del 2024.

Atención durante el próximo feriado

El sábado 25 de mayo es feriado en todo el territorio nacional. Esta es una fecha patria de tanta relevancia que se considera inamovible. Desde las diferentes cámaras aconsejaron trabajar con normalidad para esta fecha debido a las bajas ventas.

Publicidad

Por otro lado, se debe tener en cuenta que los empleados que trabajen ese día deberán recibir una remuneración doble por ser un feriado nacional.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad