Publicidad

Economía > Informe

Las ventas en el comercio de San Juan cayeron un 15% interanual

Las ventas en el comercio de San Juan cayeron un 15%, igual que en el 2023, según el informe de la Cámara de Comerciantes Unidos.

02 de junio de 2024
En mayo, el 80% de los comerciantes no cumplieron sus expectativas de ventas. Foto archivo DIARIO HUARPE. 

El comercio de San Juan sigue registrando bajas ventas, según se precisó en un informe la Cámara de Comerciantes Unidos. En mayo sufrió una caída del 15% en comparación con mayo de 2023. El presidente de la cámara, Marcelo Quiroga, señaló a DIARIO HUARPE que como se viene el Día del Padre, habrá sorteos y regalos la semana previa a la fecha especial para lograr un repunte en las ventas.

El informe de Comerciantes Unidos confirmó que "hubo una caída del 15% en las ventas por unidades y del 10% en la rentabilidad, en relación con el mismo mes del año anterior". Quiroga señaló que si bien hubo un repunte con respecto al mes de abril, en el que la caída fue del 25%, no alcanzó para superar el mes de mayo del año pasado.

Publicidad

El repunte de ventas de abril a mayo tuvo que ver con el Hot Sale y el cambio de temporada, según precisó Quiroga. “Llegó el frío y la gente se volcó al cambio de vestuario, nos ayudó mucho también la modificación en la Cuota Simple, ahora se puede pagar hasta nueve cuotas sin interés”.

Para el referente de Comerciantes Unidos no va a haber una mejora en las ventas. “La gente hoy compra prácticamente lo justo y necesario”.  En este sentido, especificó que no cree que la gente vaya a hacer una compra anticipada para el Día del Padre, el próximo domingo 16 de junio de 2024.

En marco a esa expectativa, Comerciantes Unidos y la Cámara de Comercio de Chimbas, a través de CAME, regalarán vinos en esa semana a las personas que superen el monto de $50.000 en el ticket. Con el vale de la compra, los sanjuaninos deberán dirigirse al local que tiene Comerciantes Unidos en Rivadavia 238 este. Además, los clientes que compren durante esa semana en los locales adheridos, participarán en un sorteo de ocho órdenes de compra de $50.000 que se hará la semana posterior al 16 de junio.

Para participar en el sorteo, los clientes, después de hacer la compra, deberán escanear un código QR predispuesto en el negocio y completar los datos.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS