Publicidad

Departamentales > Video

Un hitazo: en el Campanil sonó “San Juan por mi sangre”

Durante la mañana de este 21 de mayo, vecinos, trabajadores y peatones fueron sorprendidos por el hitazo que sonó en el Campanil de la Catedral. Mirá el video.

21 de mayo de 2024

En la mañana de este 21 de mayo, vecinos, trabajadores y peatones de San Juan se vieron sorprendidos por el hitazo que sonó en el Campanil de la Catedral. En el video se puede identificar la conocida melodía de la canción “San Juan por mi sangre” de Ernesto Villavicencio. Aunque no hay precisiones sobre la causa de esta actividad, se podría tratar de una prueba piloto sobre el próximo 13 de junio, fundación de San Juan.

Por otro lado, se abre la posibilidad de que haya sido un ensayo para el desfile cívico militar que será el próximo sábado 25 de mayo, en el que se conmemora el día de la Revolución de Mayo.

Publicidad

En la misma línea, el festival de La Cuyanía, se celebrará el próximo 8 de junio en el Auditorio Juan Victoria. Justamente el homenajeado en esta edición será, Ernesto Villavicencio, compositor de la canción San Juan por mi Sangre.

Fuentes cercanas al municipio de Capital, informaron a DIARIO HUARPE que no había nada confirmado hasta el momento. Sin embargo, pudieron comentar que el área de Cultura del municipio, ha estado realizando reuniones justamente para coordinar actividades por el día de la fundación de San Juan.

Últimos arreglos en el Campanil de la Catedral

En enero del 2024, lectores de DIARIO HUARPE realizaban recurrentes consultas sobre el funcionamiento del Campanil de la Catedral de San Juan. Según explicaban, los campanazos se activaban cada dos por tres, sorprendiendo a vecinos, visitantes y trabajadores. Cabe mencionar que el Campanil se encuentra en el punto cero de la Capital de San Juan, una zona supertransitada de la provincia. Según el ingeniero Rogelio Toro, hombre que estuvo a cargo de los arreglos que le realizaron al campanil, el problema era que había un delay entre el sonido y el temporizador. Esto fue provocado por un pinzamiento de cables que ocurrió en la última etapa de refacción de la cripta de la Catedral.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad