Publicidad

Departamentales > A la espera de respuestas

El Concejo Deliberante de Jáchal trasladó el pedido de la Asamblea Jáchal No Se Toca a OSSE

Lo confirmó el concejal Felipe Tañez.

22 de noviembre de 2020

En sesión virtual este viernes último el Concejo Deliberante de Jáchal trató la nota enviada al cuerpo deliberativo por la Asamblea Jáchal No Se Toca y por unanimidad los ediles votaron pasarla tal cual a Obras Sanitarias Sociedad del Estado (delegación Jáchal y a nivel provincial).

El Concejal Felipe Tañez mientras se desarrollaba la sesión virtual

"Queremos que Sirerol tome cartas en el asunto porque no sé si él sabe lo que está pasando a nivel local”, dijo el concejal Felipe Tañez. “Nosotros queremos que OSSE responda por escrito al igual que los otros pedidos de informe que hemos enviado y todavía no tenemos respuestas”, agregó.    

Publicidad

Cabe recordar que la Asamblea Jáchal No Se Toca esta semana presentó una nota por escrito solicitando al Concejo Deliberante que pida un informe a OSSE en el que determine: cuál es el destino del agua de las tres piletas llenas que están en la planta que OSSE tiene en Jáchal; cuál es la cantidad de agua consumida por la ciudad de Jáchal con el registro día a día desde enero del 2000; cómo es el mapa del sistema de distribución de agua en todo Jáchal; cuál es el recorrido que tiene el agua; cuántos litros de agua se traen desde el acuífero Pampa del Chañar; todos los resultados en poder de OSSE de los análisis realizados desde 1999 hasta la fecha; cuáles los procesos y los tratamientos que se realizan actualmente para potabilizar el agua de red, entre otros puntos.

 

Foto aérea de las tres piletas o decantadores de la polémica.

“En la sesión se leyó las declaraciones que hizo Sirerol en DIARIO HUARPE y a partir de ello se decidió enviar la nota tal cual pidieron desde la Asamblea, porque las condiciones estarían dadas ya que el titular de OSSE manifestó que no hay nada que ocultar”, dijo Tañez.

A la espera

Por otro lado, el Concejal jachallero manifestó que OSSE no está respondiendo en tiempo y forma los pedidos de informes que están enviando desde el Concejo a la empresa estatal.

“A principios de año presentamos un pedido de informe por lo que estaba sucediendo en Huaco”, dijo el concejal, “otro por las piletas para que Jáchal tenga un reservorio importante de agua por si se corta o existe otro problema con el agua que viene del acueducto y hace 2 semanas pedimos un informe por las 5 uniones vecinales que tienen problemas con el abastecimiento de agua en sus distritos. Y todavía no nos responde ninguno”.

Publicidad

Uniones vecinales

El concejal contó que en este último punto le han pedido a OSSE que haga un relevamiento y análisis de los sistemas de distribución de agua que tienen 5 uniones vecinales del departamento: Mogna, Pampa Vieja, Niquivil, San Roque y Villa Mercedes.

“Para muchas uniones vecinales, por no decir todas, es muy costoso mantener el sistema de distribución y abastecimiento. Los supera en capacidad”, dijo Tañez. “Si se le rompe una bomba los directivos de la unión vecinal tienen que ir a golpearle la puerta al municipio o a una minera para que le ayuden. Y no es esa la función y el fin de una unión vecinal. Nosotros estamos pidiendo que OSSE analice cada situación y en tal caso que tomen ellos el servicio”, concluyó el concejal.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS