Publicidad

Política > Clave

El Congreso local del PJ aprobó la Ley de Paridad con alternancia

Fue una de las propuestas que se hizo el lunes en la sede partidaria. Del acto participó el presidente del partido, Sergio Uñac.

POR REDACCIÓN

25 de enero de 2020

En sesión del Congreso Provincial del Partido Justicialista aprobó por unanimidad la incorporación de la paridad de género para todos los cargos partidarios que son electivos. Esas modificaciones que fueron planteadas el pasado lunes se incorporaron a la Carta Orgánica del PJ.

“Hicimos historia”, con estas palabras describió el presidente del partido y gobernador de San Juan, Sergio Uñac lo que aconteció este sábado. En su cuenta oficial dijo: “Con emoción fui parte de un momento histórico para nuestra democracia, impulsando en el PJ provincial que tengo el honor de conducir, la paridad de género para cargos partidarios, que comprenderá la alternancia entre mujeres y varones”, expresó.

Publicidad

Además, el primer mandatario prosiguió: “El aporte cotidiano de miles de mujeres comprometidas requiere el reconocimiento de este derecho que con mucha convicción se ha conquistado hoy”. Para finalizar agradeció la apertura al diálogo y debate, “sin duda este es el camino para continuar construyendo juntos una provincia con espacio para todos, donde se reivindiquen los derechos que hasta la fecha no se han tenido en cuenta”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS