Publicidad

Política > Negociación

El cuarto intermedio por la paritaria con estatales y médicos se extendió un día más

Las partes fueron convocadas para el jueves 3.

POR REDACCIÓN

25 de febrero de 2022

La paritaria salarial con los sindicatos estatales y de los profesionales de la salud estaba prevista que continuara este próximo miércoles, pero según informaron la negociación recién se reanudará el día jueves 3.

Los sindicatos de UPCN, ATE, ATSA, Viales, Asprosa y el Sindicato Médico son los que están incluidos en esta negociación que encabezan el Ministerio de Hacienda, con la ministra Marisa López al frente. En la primera reunión de la mesa salarial, las partes expusieron ciertos puntos que serán clave de cara al encuentro de la semana próxima, ya que se dará el primer ofrecimiento formal a estos sectores.

Publicidad

Tal encuentro se había fechado para el miércoles 2 de marzo, en conjunto con la continuidad de la negociación salarial de los docentes, pero según confirmó el Sindicato Médico, la mesa de estatales y médicos se pasó para el día siguiente, ese decir el jueves.

En la primera reunión, UPCN, el gremio que más empleados públicos nuclea en San Juan, pidió volver a la cláusula gatillo y que la base de incremento para los haberes sea del 50%. Por su parte, desde Hacienda plantearon un escenario diferencia: cláusula de revisión y 40% de suba salarial.

"Nosotros entendemos que es mucho más beneficioso entender un porcentaje en tramos, donde nos comprometemos a abonar este porcentaje y establecer una cláusula de revisión", dijo en su momento la titular de la cartera económica.

Publicidad

En esta línea estuvo la primera oferta salarial de la mesa de negociación con los sindicatos docentes. La mencionada oferta de un aumento del 40% en cuatro tramos, divididos en un un 15% en marzo, 5% en mayo, 10% en julio y el restante 10% en octubre.

Además incluía la cláusula de revisión, coincidente con el aumento de octubre, o incluso habilitar dicha medida antes en caso de que la inflación 2022 supere lo proyectado por las autoridades ministeriales provinciales.

Cabe mencionar que los sindicatos docentes de UDA y AMET ya expresaron su rechazo a la oferta salarial de Gobierno y formalmente la expresarán el próximo miércoles 2, fecha coincidente con el inicio de clases en la provincia.

Respecto a la paritaria, el propio gobernador Sergio Uñac se expresó en rueda de prensa este viernes y afirmó: "Haremos el máximo esfuerzo, pero bueno, debemos tener en cuenta que el presupuesto provincial no es elástico” y recordó que todo el acuerdo se afrontar con recursos provinciales.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS