Publicidad

Judiciales > Tras ser denunciado

El decano de la UNSJ señalado por acoso sexual defendió su postura

A través de un mensaje institucional, la autoridad de la casa de altos estudios afirmó que quieren ensuciar su carrera política.

POR REDACCIÓN

23 de junio de 2023

Después de haber sido denunciado por acoso sexual por parte de una empleada de la Universidad Nacional de San Juan, el decano Rodolfo Bloch rompió el silencio. A través de un mensaje institucional, afirmó que las acusaciones en su contra están dirigidas a perjudicarlo políticamente.

A través de la web oficial de la UNSJ, la autoridad de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales aseguró que la denuncia es falsa y que la intención es "manchar su trayectoria y prestigio", pensando en las próximas elecciones.

Publicidad

“Está obviamente dirigida a perjudicarme políticamente. Es un montaje que se ha armado para causarme un grave perjuicio en términos de credibilidad, de manchar mi trayectoria y mi prestigio, apuntando obviamente a la interna universitaria y las posibles candidaturas para el 2025”, agregó.

Incluso, el hombre que es investigado administrativamente por la Oficina por la igualdad de género, contra las violencias y la discriminación de la Casa de Altos Estudios sostuvo: "Puedo decir que estoy muy tranquilo porque nada de lo que está contenido en esa denuncia existió. Es una denuncia falsa”.

Cabe destacar que una semana atrás, se conoció públicamente que el decano había sido denunciado en la propia Universidad. Por esta razón, se están llevando a cabo todos los pasos para aclarar la situación y determinar si una empleada administrativa fue víctima de acoso sexual y laboral, en sus manos.

Las declaraciones del decano se conocieron a través de una publicación en la web de la UNSJ, aunque se desconoce el contexto en las que fueron dadas. A pesar de que negó los hechos que se le atribuyen, evitó dar detalles de la investigación que se ejecuta en el proceso administrativo.

“No puedo revelar información porque las actuaciones son reservadas. Se vincula a una denuncia interpuesta en contra mía, por una empleada de la Facultad, por supuestos motivos de acoso", expresó, resguardándose en una ordenanza del Consejo Superior, que establece el carácter reservado y la obligación de las partes de mantener esa reserva.

La denuncia se realizó hace aproximadamente dos meses, aunque se desconocen los detalles de la denuncia. La misma es investigada en el área de Asuntos Legales y, de acuerdo a la normativa, posteriormente, contando con los elementos de prueba, se tratará en una sesión a puertas cerradas del Consejo Superior.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad