Publicidad

Política > Enfrentados

Concejo Deliberante de Rawson: un edil evalúa pedir el juicio político contra García

En el Concejo Deliberante de Rawson continúa resonando la interpelación del intendente García. Hay un edil que quiere juicio político, pero hay otros tres que no. 

04 de noviembre de 2022

El Concejo Deliberante de Rawson sigue siendo el punto de foco de la política sanjuanina y mucho más luego de que el intendente Rubén García cumpliera la interpelación solicitada por los legisladores departamentales. Ahora, salieron a relucir las diferencias de los ediles porque hay uno que quiera impulsar el juicio político, mientras que otros tres lo consideran exagerado.

El concejal Fabián Olguín, dirigente del Frente de Todos, afirmó que "estamos analizando las herramientas que nos da la Carta Orgánica porque evaluamos impulsar el juicio político. Tenemos los argumentos para hacerlo, porque luego de la interpelación quedó a la vista que no quiso o supo responder las consultas urgentes de los vecinos y que claramente no siente remordimientos por la pésima gestión que lleva adelante".

Publicidad

Olguín profundizó en sus conceptos y dijo que "el intendente debería tener un gesto y dar un paso al costado luego de no poder justificar la cantidad de denuncias que fue acumulando en estos tres años de gestión".

Las contundentes palabras de uno de los integrantes del cuerpo rawsino fue tildada como "exagerada" por otros tres ediles. Puntualmente, el presidente del Concejo Deliberante, el titular del bloque del Frente de Todos y la presidenta del bloque de Juntos por el Cambio fueron los que se despegaron de la opinión de Olguín.

La máxima autoridad del cuerpo legislativo, Juan Carlos Salvadó, afirmó que "nuestro objetivo siempre fue que quedara en evidencia para los vecinos que la mala gestión que se está llevando a cabo es por las acciones que García toma en soledad. Eso ya quedó claro y no es necesario impulsar un juicio político ni mucho menos".

El otro que se diferenció de Olguín fue quien lidera el bloque del FdT, Elio Frack. El edil expresó que "no soy partidario del mecanismo de destitución y mi idea es que el jefe comunal debe terminar su mandato".

Publicidad

La referente del bloque opositor, María Verónica Benedetto, se mostró cautelosa para definirse sobre el tema, pero dio indicios de que no está a favor de avanzar en un proceso de destitución del intendente García. La dirigente de Juntos por el Cambio dijo que "es apresurado hablar del tema, sobre todo porque sabemos que hay una discusión del frente gobernante que nos es ajena. Pero de igual modo estamos analizando los pasos a seguir, que por ahora es no darle lugar al pedido de juicio político".

La palabra del intendente

El jefe comunal de Rawson, Rubén García, fue muy crítico acerca del rol de los concejales en la interpelación que protagonizó. Incluso expresó en exclusiva a DIARIO HUARPE que "con esto quedó más que evidente que es todo parte de un circo político y un cuasi golpe institucional".

El clima político caliente que se mantiene luego de la sesión del miércoles llevó a que García convocara a una conferencia de prensa para este viernes para brindar un mensaje que el gestor mantiene bajo siete llaves.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS