Publicidad

Política > Polémica

Interpelación en Rawson: García dijo que es parte de la “campaña”

El jefe comunal deberá dar explicaciones ante los concejales de Rawson el próximo 2 de noviembre.

28 de octubre de 2022

Impulsado por ediles del oficialismo, pero con apoyo de la oposición, el Concejo Deliberante de Rawson decidió que el intendente Rubén García sea interpelado el próximo 2 de noviembre. Consultado por esto, el jefe distrital afirmó que asistirá y además apuntó que “es parte de una campaña”.

García detalló en rueda de prensa que “es inusual el pedido de interpelación en estos tiempos, que suceda en vísperas de elecciones es totalmente inusual. Pero no me voy a adelantar a los tiempos y voy a asistir para responder a todo como corresponde”.

Publicidad

El jefe comunal aprovechó para decir que “venimos trabajando con todos los recursos para reasignar partidas para las necesidades de los vecinos y es todo transparente, se puede ver porque hay informes. Sigo con la misma fuerza y no titubeé nunca de ir por la reelección".

Y, agregó, que “es normal que los integrantes del Deliberante quieran controlar el Ejecutivo, pero no es normal que lo quieran hacer con una herramienta distinta a la de un pedido de informe y busquen directamente una interpelación”. También apuntó que “cuento con el respaldo del gobernador, pero esto hubiera pasado con o sin su respaldo porque hay una clara intencionalidad y son jugadas para desestabilizar".

Las causas de esta interpelación contra el jefe comunal son el uso de combustible de los funcionarios del Ejecutivo municipal y el faltante de nichos en el cementerio. Fueron doce concejales quienes realizaron este pedido, siendo ocho ediles del bloque Lealtad Justicialista y cuatro del Pro.

Esta eventual interpelación se da en medio de la interna política del PJ, que tiene al uñaquismo y al giojismo en pugna, en un territorio que es bastión de este último. Los 8 ediles justicialistas están en contra de García y también el intendente está distanciado hace largo tiempo del diputado departamental y ex intendente Juan Carlos Gioja.

Publicidad

Las diferencias comenzaron a reflejarse a fines del año pasado cuándo el intendente García se tomó licencia por problemas de salud y tomó el sillón Juan Carlos Salvadó, presidente del Concejo. Esto terminó con ambos funcionarios públicos gritándose en las oficinas del edificio municipal por las diferencias que generaron las medidas que tomó el edil mientras tenía a cargo la intendencia.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS