Publicidad

Departamentales > Valle Fértil

El desorden y el caos vehicular reinan en las calles de Valle Fértil

Preocupados por la cantidad de accidentes de tránsito en los últimos meses, un grupo de vecinos del valle pide ordenamiento, planificación y prevención vial en todo el departamento.

POR REDACCIÓN

18 de junio de 2019

El aumento del parque automotor de los últimos años en el poblado serrano, ha generado un impacto negativo en la movilidad de los pobladores y turistas por los cascos urbanos de las diferentes localidades de Valle Fértil, y más en la de San Agustín, Astíca y Usno.  

Es que la falta de orden y planificación vial; de cartelería; de señalización horizontal; de control, de prevención; en definitiva, de educación vial, se convierte en un combo que genera, indefectiblemente, caos .

Publicidad

“Esto, en materia transitó urbano, literalmente, es un quilombo”, le dijo a DIARIO HUARPE uno de los vecinos del Valle preocupados por la situación “Y cada vez se está poniendo más salvaje”, agregó. “Y los accidentes no pasan a mayores porque dios es vallisto”.

Lo que hay que corregir

Entre las dificultades aparecen, calles muy angostas, con tránsito en las dos direcciones y estacionamiento en ambos lados (foto)

Los peatones cruzan por cualquier lado porque no hay demarcación horizontal en ninguna de las calles del departamento.

Los conductores estacionan sus vehículos como les parece.

Los ciclistas transitan como pueden y los motociclistas como quieren.

En las escuelas y demás instituciones intermedias (deportivas, civiles y culturales), no hay cartelería que indiquen precaución ni cualquier otro elemento que regule la velocidad de los vehículos.

Publicidad

En fin, una lista de faltas que requiere y demanda una urgente planificación al respecto.

“Esto no es la crítica por la crítica”, dijo una vecina “El caos lo estamos viendo todos, el aumento en la cantidad de accidentes también, y creo que, entre todos, tenemos que empezar a actuar y trabajar al respecto”.

Los vecinos creen conveniente el desarrollo de acciones concretas, no solo por el beneficio de la comunidad vallista sino también por la seguridad del turista que llega al departamento.

“Nosotros tenemos que entender que si bien somos un departamento rural, por año recibimos mucho turismo y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, manifestó una comerciante del Valle.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS