Publicidad

Departamentales > En Cañada Honda

Tres cooperativas se harán cargo del Polo Productivo sarmientino

Alrededor de 50 productores comenzaran a plantar melones en Cañada Honda. Desde el municipio dicen que el trabajo se activará en el segundo semestre del 2019.

14 de junio de 2019

El gran Polo Productivo de Sarmiento, de a poco, comienza a ser una realidad. Es que ya se definió quienes serán los grupos que se encargarán de administrar los terrenos de Cañada Honda.

Jonathan Pérez, director de Producción de la comuna, contó que “son tres organizaciones las que se harán cargo del terreno. Son 50 productores en total los que trabajarán en las 63 hectáreas”

Publicidad

Los beneficiarios son la Asociación de pequeños productores de Tres Esquinas, la Cooperativa Fruto de Mi Tierra y la Asociación Civil de productores unidos de Santa Bárbara.

Además, Pérez agregó que “ya nos hemos reunido con los beneficiarios y estamos trabajando en el aspecto legal y en los expedientes. Ellos ya conocen el campo que está ubicado en Cañada Honda”.

En la parcela se plantarán melones y desde el municipio dicen que durante el segundo semestre del 2019 desean poner en funcionamiento al polo. Además, desde la Municipalidad creen que será factible cosechar otro producto muy demandante en la actualidad. En este sentido, el funcionario comentó que “con el tiempo pensamos que los productores también cosechen pistacho en esos terrenos”.

“Hace casi diez años que se comenzó con este proyecto. Primero se hizo el estudio del suelo de varias parcelas hasta llegar a la ideal”, recordó Pérez sobre el tiempo que demoró este plan tan ansiado para los sarmientinos y concluyó diciendo que “el 95% de los productores del departamento no tienen tierra propia, por eso queríamos que el polo comenzará lo más pronto posible para generar mayor empleo”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS