Publicidad

Política > 17 de octubre

El Día de la Lealtad en San Juan: habrá festejo en el PJ local

Por primera vez desde hace años, uñaquistas y giojistas compartirán el festejo del Día de la Lealtad en la sede del PJ de San Juan.

POR REDACCIÓN

16 de octubre de 2023
El relanzamiento de la Mesa Massa Presidente. Foto: Archivo Diario Huarpe. 

El Partido Justicialista (PJ) de San Juan, a través de su presidente, el gobernador Sergio Uñac, invitó a la celebración del Día de la Lealtad este martes 17 de octubre. La novedad es que, por primera vez desde hace años, el peronismo sanjuanino festejará en unidad, con los actores del uñaquismo y el giojismo. El acto se llevará adelante a días de las Elecciones Generales del 2023, donde el sector se juega la continuidad en el Gobierno nacional en una de las elecciones más atípicas desde la vuelta a la democracia.

En el marco del 78º aniversario del Día de la Lealtad, cuando miles de personas marcharon para pedir por la liberación de Juan Domingo Perón, en la sede local del PJ a las 20 horas, Uñac convocó a toda el arca peronista de la provincia para celebrar. Según indicó a DIARIO HUARPE el excandidat Facundo Perrone, Lealtad Justicialista tendrá su propio acto, pero luego se trasladarán al evento en el justicialismo.

Publicidad

El acto de Lealtad será en la Mesa Massa Presidente de Rivadavia a las 19:30 horas y, finalizado el encuentro, se trasladarán hacia la sede del PJ en Capital. Si bien no dejan de marcar la diferencia entre las facciones, la situación electoral amerita este encuentro.

Cabe destacar que, desde la vuelta a la democracia, es la primera vez que el peronismo se enfrenta con dos fuerzas políticas en una elección de tercios. Esto motivó al peronismo sanjuanino a mostrarse en unidad para militar la candidatura del ministro de Economía, Sergio Massa.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS