Publicidad

Política > Está aislado

El diputado nacional y precandidato Walberto Allende tiene Covid-19

De acuerdo a informes oficiales, se contagiaron el legislador nacional y su esposa. Ambos se encuentran con síntomas leves. 

POR REDACCIÓN

17 de agosto de 2021

Walberto Allende, diputado nacional y precandidato en primer término en la lista del Frente de Todos, dio positivo de Covid-19 luego de realizarse una prueba de diagnóstico de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR).

De acuerdo a informes oficiales, el legislador y su esposa se aislaron de manera preventiva, ya que fueron contacto estrecho de un familiar que dio positivo. Luego, decidieron hacerse el hisopado y les confirmaron que ambos tiene coronavirus. 

Publicidad

Si bien ambos presentan sintomatología, por el momento, el cuadro no es grave y cumplirán con el aislamiento correspondiente en su domicilio. 

Fuentes allegadas al legislador confirmaron que quienes fueron  contacto de Allende en los últimos días fueron hisopados con resultado negativo.

La noticia del contagio de Allende llega como menos de un mes antes de las elecciones PASO del 12 de septiembre que serán la antesala de las legislativas en las que intentará renovar su escaño en la Cámara Baja de la Nación. 

Antes de que este diputado nacional por San Juan  se contagiara, ya otros de sus colegas tuvieron covid. Es que el 9 de enero, el diputado nacional por San Juan Francisco Guevara confirmó que contrajo coronavirus. El legislador nacional anunció la novedad en sus redes sociales.

Publicidad

Luego, el 9 de febrero de este año el diputado José Luis Gioja confirmó que él y su esposa Rosa tenían el virus, ambos se recuperaron tras algunos días de aislamiento en su domicilio. 

En el mes de abril fue el diputado nacional Eduardo Cáceres quien publicó un mensaje en sus redes informando que él y su pareja tenían covid.

Por último, el cuatro de julio fue Marcelo Orrego quien confirmó que tenía covid. El legislador publicó un mensaje en sus redes y pocos días después se supo que su hermano Juan José Orrego, actual intendente de Santa Lucía, también se había contagiado. Ambos se recuperaron tras algunos días de cuidados.   

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS