Publicidad

Provinciales > Lo confirmó Salud

El director del Hospital de Calingasta tiene coronavirus y quedó aislado

Rodolfo Vargas es asintomático.

POR REDACCIÓN

18 de octubre de 2020

Durante la noche del sábado, el Ministerio de Salud Pública informó que el director del Hospital Aldo Cantoni del departamento Calingasta dio positivo de Covid-19 y, por lo tanto, quedó aislado.

Se trata de Rodolfo Vargas, quien fue diagnosticado con la infección. Se encuentra cumpliendo el aislamiento, en buen estado de salud y es asintomático,  siguiendo los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, destacaron desde el ministerio.

Publicidad

Tras la confirmación del caso, se realizará la investigación epidemiologíca de los contactos estrechos para determinar posibles contagios.

El caso se encontró luego de 12 días del primer positivo en aquel departamento, un farmacéutico de Barreal que había viajado a la Ciudad de San Juan. Por esto se activó el protocolo y días posteriores se hicieron 220 testeos que en principio detectaron 12 positivos más sobre los cuales Salud ordenó hacer las PCR para confirmar o descartar la presencia del virus.

Finalmente, en un rastrillaje posterior hecho en Barreal detectaron otros dos casos positivos. “Los casos siguen presentándose en Barreal y 2 personas más han sido detectadas como positivas, el resto de personas abordadas en el rastrillaje han resultado negativas. Vamos a seguir controlando el departamento”, indicó la ministra de Salud, Alejandra Venerando.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS