Publicidad

Economía > Mercado bursátil

El dólar abrió estable y se perfila a cerrar la semana en baja

La divisa cotiza en $62,75 en el Banco Nación. En agencias y bancos se negocia en $62,84. Ayer cayó tres centavos y consolidó un nuevo corte contenido por el cepo.

POR REDACCIÓN

15 de noviembre de 2019

El dólar abrió este viernes de manera estable. La divisa estadounidense cotiza en $62,75 en el Banco Nación, esta tuvo una baja en la jornada de ayer que representó los tres centavos lo que representó una baja contenido por el cepo cambiario. En los bancos y agencias el billete verde se negocia sobre los $62,84.

La baja sucedió en una rueda en la que las compras oficiales justificaron la estabilidad del tipo de cambio y le permiten a la autoridad monetaria engrosar las reservas. En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) la divisa cerró sin cambios a $59,72, algo que no sucedía desde octubre.

Publicidad

Los analistas sostienen que la oferta de divisas sigue sin encontrar resistencia del lado de la demanda, cuyo papel es reemplazado por la constante actividad de la banca pública que acopia reservas. La oferta volvió a mostrarse activa y en un contexto de insuficiente demanda provocó la aparición de los bancos oficiales con compras en el sector donde operan bancos.

Fuente: Ámbito

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS