Publicidad

Economía > Mercado

El dólar opera estable a $62,50

El billete verde se mantiene en el Banco Central. La divisa se cotiza a $62,50, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $65,45.

POR REDACCIÓN

26 de noviembre de 2019

Este martes, el dólar opera estable en el Banco Central. La divisa se cotiza a $62,50, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $65,45. Por su parte, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa cayó seis centavos a $59,71en una jornada donde sólo las compras oficiales pudieron fijar límite a la caída en medio de un firme dominio de la oferta por parte de exportadores.

Ayer, el dólar cerró casi estable a $62,91 (subió apenas un centavo) en bancos y agencias. En una jornada en la que la autoridad monetaria volvió a fortalecer sus reservas, con la compra de unos u$s150 millones, aprovechando la oferta de los agro exportadores, y los controles a la demanda.

Publicidad

Fuentes del mercado señalaron que los bancos públicos compraron cerca de u$s150 millones, con lo que desde el cepo hard ya habría adquirido cerca de u$s2.300 millones. Dicen que las restricciones cambiarias mantienen un escenario favorable para que el BCRA recupere algo de las reservas utilizadas en los meses anteriores para parar la suba y frenar la presión sobre el tipo de cambio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad