Publicidad

Economía

El dólar se hundió 5,2% y tuvo en junio su mayor caída en 8 meses

El dólar bajó este viernes 24 centavos en bancos y agencias, y cotizó a $43,70. Por su parte, en el segmento mayorista la divisa cerró a $42,46.

POR REDACCIÓN

28 de junio de 2019

Por una intensa oferta de divisas del agro, un escenario electoral de mayor optimismo para el oficialismo, y un contexto global más amigable para los mercados emergentes, el dólar sufrió en junio su peor caída mensual desde noviembre pasado, al hunderse un 5,2% o $2,40 a $43,70, en bancos y agencias.

En el último día hábil del mes, el billete mantuvo la tendencia de debilidad que mostró durante todo el mes y cedió 24 centavos.

Publicidad

Recordemos que en octubre la divisa se había desplomado casi 12% en el primer mes de vigencia del nuevo esquema monetario acordado con el FMI. Luego registró una suba del 5% en noviembre, mientras que en diciembre cerró casi estable (+0,03%).

Ya en 2019, la moneda cayó 2% enero, se recuperó en febrero y marzo, con alzas del 5,3% y del 11,2%, respectivamente. Con marcada desaceleración subió 1,5% en abril y 2% en mayo, acumulando en lo que va del año un avance levemente superior al 13% (frente a una inflación de casi el 23% en el primer semestre).

En el segmento mayorista, por su parte, la divisa estadounidense perdió 24 centavos a $42,46, en un mercado con franca tendencia vendedora a lo largo de todo el desarrollo de la jornada.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS