Publicidad

Provinciales > A dos meses del crimen

El dolor de la familia del policía sanjuanino asesinado por su pareja: “Le preguntaría por qué lo hizo”

Eliana Mura explicó a DIARIO HUARPE que la muerte de su hermano los impactó mucho. Piden que Diego Espejo sea condenado a perpetua.

19 de mayo de 2021

La madrugada del 19 de marzo quedará en la memoria de la familia Mura. Oscar, de 26 años y efectivo de la Policía de San Juan, fue asesinado de cuatro disparos por su pareja Diego Espejo, de la misma edad. El joven fue acribillado con su arma reglamentaria en el interior de una vivienda en el barrio Sarmiento, departamento Chimbas. La misma estaba siendo alquilada por la pareja desde finales del año pasado, hasta que ese día todo cambió y se transformó en tragedia.

Pasaron dos meses del fatídico hecho, pero la familia de Mura sigue con el dolor latente. Eliana, hermana del fallecido, dijo a DIARIO HUARPE que la muerte del joven los impactó mucho en el día a día. “Estamos mal”, resumió.

Publicidad

Los Mura son oriundos de Ullum, pero Oscar se fue a vivir a Chimbas porque ingresó a trabajar como policía en la Comisaría 17º. Sus afanes por servir a la cosa pública y contrarrestar la inseguridad hicieron que de chico se inclinara por esta profesión, pese a que obtuvo también el título de maestro diferencial. La calidad de funcionario público la heredó de sus parientes maternos debido a que alguno también investía el traje de policía.

Eliana confesó que la familia sabía de la relación amorosa que mantenía con Espejo, pero nunca presenciaron u observaron actos de violencia entre ellos. “No percibíamos ningún rastro de violencia. Mi hermano era una excelente persona, un hermoso ser humano”, contó.

La familia está consternada. Eliana, sin hacer conclusiones del crimen, no entiende cómo Espejo pudo cometer este delito. “Si lo tengo de frente le preguntaría por qué lo hizo”, relató. Recordó que ellos se enteraron por un familiar que les comunicó la noticia luego de que el cuerpo de su hermano yaciera cerca de las 3 de la madrugada en el interior de su casa arrendada.

“No tan solo te mataron a vos, también nos mataron a nosotros, tu familia y amigos. Pero acá estamos unidos y de pie para ser tu voz”, escribió recientemente Eliana en su cuenta de Facebook.

DATO

Luego de la audiencia de formalización, Diego Espejo quedó con prisión preventiva por el término de seis meses, mientras que la investigación penal tiene un plazo de ocho meses. En este tiempo, el Ministerio Público Fiscal debe recabar todas las pruebas para sostener la acusación por homicidio doblemente agravado que pesa sobre la pareja del efectivo.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS