Publicidad

Judiciales > Justicia

El femicida de Susana Pérez admitió su responsabilidad y aceptó ser condenado a perpetua en un juicio abreviado

El autor del delito está en prisión preventiva hasta la llegada del juicio oral.

25 de abril de 2023
David Antonio Pelaytay. Foto de archivo. 

Por la gran cantidad de pruebas en su contra, el femicida de Susana Pérez, Antonio David Pelaytay, aceptó ir a un juicio abreviado y ser condenado a cadena perpetua por el asesinato de su expareja. El autor del delito se encuentra en prisión preventiva y el fiscal Francisco Micheltorena pidió audiencia para firmar el convenio.

“Él (Pelaytay) ha aceptado su responsabilidad ante el cúmulo de pruebas. Acepta, pide el juicio abreviado, admite su participación, autoría y su responsabilidad penal. Además, asiente la pena de prisión perpetua”, dijo el fiscal de la causa, Francisco Micheltorena, a DIARIO HUARPE.

Publicidad

“Con base en eso pido la audiencia que la he firmado hoy para que, ante el juez de garantías, se produzca el acuerdo de juicio abreviado”, continuó.

La decisión del Antonio David Pelaytay sorprendió debido a que desde el inicio intentó comprobar su inocencia, aunque había muchas pruebas que pesaban en su contra. La noche del 3 de diciembre, cuando Susana Pérez fue asesinada, quiso divulgar la versión de un robo y había asegurado que cuando llegó a su casa, Susana estaba herida.

El caso

A escasos minutos de la medianoche del domingo 3 de diciembre, Susana María Pérez, de 53 años de edad, fue hallada sin vida en el dormitorio de la casa, ubicada en inmediaciones de Mendoza y Calle 10. La muerte fue causada de un disparo realizado con un arma de fabricación casera, tipo tumbera. Fue a quemarropa y en la cabeza. La mujer falleció en el hospital a causa de la brutal herida en la cabeza.

Todo ocurrió en una humilde vivienda radicada sobre calle Mendoza, unos 400 metros antes de llegar a Calle 10. En ese lugar vivía la víctima Susana María Pérez y su pareja y agresor, David Antonio Pelaytay.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS