Publicidad

Policiales > Recuperaron la pistola

Robo del arma reglamentaria a un policía de San Juan: detuvieron al ladrón e irá a juicio

El detenido es un joven de 19 años quien huyó con dirección a su casa y lo atraparon en un pozo en la vía pública.

24 de abril de 2023

Cerca de la medianoche de este domingo, y tras varias horas de intensa búsqueda del sujeto que en una gresca le robó el arma a un efectivo policial en la plaza de Villa Krause, los efectivos de la Policía de San Juan que se sumaron al operativo cerrojo y búsqueda del ladrón, lograron encontrarlo escondido en cercanías de su casa. También recuperaron la pistola reglamentaria.

El sujeto acusado de robarle el arma al efectivo policial que intervino en una gresca en la plaza de Villa Krause fue encontrado en inmediaciones de calle Ezpeleta y Elizondo, cerca de calle Lemos, donde los uniformados de las diferentes dependencias se centraron en la búsqueda, ya que en esa zona fue donde se les perdió de vista cuando lo perseguían.

Publicidad

Los efectivos buscaban por todos los rincones al sujeto con el objetivo de recuperar el arma. Foto DIARIO HUARPE.

La zona está oscura y era el lugar propicio para escabullirse ante el asedio de los efectivos que lo seguían de cerca. Tras ser hallado el sujeto, de aproximadamente 19 años, y de apellido Aguirre. Según las fuentes judiciales consultadas, este será llevado a una audiencia de presentación donde ayudantes de fiscales y la fiscal del caso Virginia Branca, presentarán al juez cómo se produjo el hecho de robo, persecución y hallazgo del presunto ladrón junto a su imputación al hecho.

De acuerdo a la descripción que brindó el policía que resultó víctima del robo, el sujeto vestía como prenda más sobresaliente una campera de color blanco y así fue encontrado el sospechoso, en un pozo o sifón, y junto a él el arma reglamentaria del uniformado.

Imagen Diario Huarpe: La búsqueda se extendió por varias horas hasta que el resultado fue el esperado, atrapar al ladrón y recuperar la pistola calibre 9 milímetros. Foto DIARIO HUARPE.

Según las fuentes consultadas, no se sabe si el detenido tiene antecedentes y de esa situación dependerá en gran medida la pena que se le aplique. Si se llega a un acuerdo, con la defensa técnica, de ir a un juicio abreviado aceptando la culpabilidad del imputado, eso podría rebajar bastante la pena a imponer.

La fiscalía solicitará la imputación de dos delitos: uno el de robo y el otro el de tenencia ilegal de arma de fuego, ya que el acusado portó el arma por más de un kilómetro, sin la legal autorización para tenencia y portación de dicho artefacto de fuego.

Publicidad

El arma recuperada, que luego fue reconocida por el efectivo policial, es una pistola marca Bersa calibre 9 milímetros, la cual fue enviada a pericias para constatar que es el arma perteneciente al efectivo policial.

A las 10.30 de este martes se llevará a cabo la audiencia de presentación el caso y el juez determinará las acciones a seguir de acuerdo a cómo el acusado y la defensa aborden la imputación.

Publicidad
Publicidad