Publicidad

Economía > Esperanzas

El FMI apoyó a la Argentina: "Lograrán una baja de la inflación"

Tras este último diagnóstico, el organismo podrá realizar un nuevo giro antes de fin de año y habrá otra entrega en los primeros meses de 2019.

POR REDACCIÓN

26 de julio de 2019

Este jueves el Fondo Monetario Internacional volvió a reiterar su apoyo a la política monetaria y al plan económico que aplica la Argentina. Con esto el organismo podrá realizar un nuevo giro antes de que termine el 2019.

Fue el vocero del organismo internacional, Gerry Rice, quien destacó que el plan del gobierno logró "una baja de la inflación y un funcionamiento efectivo del sistema financiero".

Publicidad

"Apoyamos el marco de políticas del Banco Central y los ajustes técnicos realizados en ese marco", sostuvo Rice. También destacó que la contracción del crecimiento "era esperado" y que la recuperación "se proyectó un poco más modesta respecto a lo pautado en abril".

El 12 de julio, el FMI aprobó la revisión de cuentas de la Argentina por lo que desembolsará en octubre otros u$s 5400 millones que forman parte del préstamo por u$s 57.300 acordado en 2018.

"La conclusión de la revisión permite a las autoridades girar DEG 3.900 millones (aproximadamente u$s5400 millones), lo cual eleva los desembolsos totales desde junio de 2018 a DEG 31.900 millones (aproximadamente u$s 44.100 millones)", dijeron hace algunos meses.

Además del giro que será antes de fin de año, habrá otro en los primeros meses del próximo año.

Publicidad

Tras la reciente renuncia de Christine Lagarde, Rice dio a conocer que "en breve" se reunirá el directorio para definir el proceso de selección de nuevo director gerente del Fondo.

"El Directorio se reunirá en breve a fin de considerar el proceso de selección, y esperamos que esa reunión sea en algún momento inmediatamente después del receso de verano", dijo al respecto.

Fuente: TN.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS