Publicidad

Política > Elecciones

El Frente Renovador presentó los papeles para su personería política y se encamina hacia el 2023

El referente del Frente Renovador, Franco Aranda, llegó a la Secretaría Electoral junto con líderes departamentales y autoridades de partido. 

08 de noviembre de 2022

El Frente Renovador, partido conducido a nivel provincial por Franco Aranda y a nivel nacional por Sergio Massa, presentó este lunes por la mañana los papeles necesarios para tramitar su personería política. Para lograr su cometido, llevaron 2.516 adhesiones y calculan que la personería saldrá a fin de año.

Este trámite los pone oficialmente en carrera para las elecciones de 2023. En la Secretaría Electoral estuvieron Aranda, otros referentes del espacio político y, además, algunos precandidatos de departamentos que ya están casi confirmados. Una ausencia que llamó la atención fue la de la diputada nacional Graciela Caselles, quien había acompañado en varios actos, aunque en los últimos días se la volvió a ver muy cerca del Bloquismo.

Publicidad

A los abrazos. Foto: Gastón Vargas / DIARIO HUARPE.

DIARIO HUARPE habló con Aranda, quien dijo sentirse “muy contento” por lo logrado, ya que según él, sobrepasaron las expectativas sobre la cantidad de adhesiones que iban a tener.

“Estuvimos recibiendo afiliaciones para hacer la personería política, en un momento tuvimos que cortar porque hay que hacer los trámites, lo que no quiere decir que no vayamos a seguir recibiendo afiliaciones. La verdad estamos contentos porque nosotros vemos que hay un cierto enojo dentro de la política y que haya tanta gente que esté confiando en nosotros, que se sumen, que firmen, nos hace creer que hay gente que está creyendo en nosotros y para nosotros es muy alentador”, planteó.

En este sentido, Alejandra Caneva, apoderada y referentes de las mujeres en el partido, explicó que el mínimo de adhesiones que tenían que presentar eran 2.327, aunque pasaron ese número y llegaron a 2.516. Conforme adelantó que “llegaron muchas más” aunque tuvieron que cortarlas para continuar con los trámites.

La presentación de los papeles se dio en un clima casi de fiesta para los referentes. Es que después de la inauguración de su sede central, este es uno de los hitos más importantes para el partido. “Nos acompaña gente de Rawson, de Valle Fértil, de 9 de Julio, de Chimbas, de Caucete, de Albardón, de Angaco, de Santa Lucía”, comentó Aranda.

En el lugar estuvieron presentes Elías Robert de Rawson, Daniel Ochoa de 9 de Julio, Benyi Boss de Caucete, Joel “Chato” Gómez de Chimbas, Horacio Monárdez de Albardón, Alberto de los Ríos de Angaco, Ángel Carrizo de Valle Fértil y Carina Pereyra de Santa Lucía. La gran ausente, por contrario, fue Caselles, quien venía trabajando de la mano de Aranda, pero que en estos últimos tiempos se la vio más cerca de su partido de origen, el Bloquismo.

Publicidad

Más allá de esto, Aranda explicó que está trabajando con más referentes de otros departamentos, que hasta el momento decidieron no revelar por cuestiones estratégicas. “Tenemos más de 10 departamentos con diferentes referentes, con seguridad. Hay otros que ya están trabajando con nosotros que todavía no hemos blanqueado la relación por cuestiones estratégicas y políticas. Seguramente lo blanqueemos más adelante”, dijo.

En relación con su candidatura, el presidente del Frente Renovador se mostró cauto, aunque “con muchas ganas”. Conforme expresó, busca ser cuidadoso con sus anuncios, ya que lo que diga puede beneficiar a algunos de sus referentes como perjudicar a otros.

“Hay muchas decisiones que tomar, por ahí hay decisiones que uno toma que pueden beneficiar a algún referente del departamento y la misma decisión perjudica a otro, entonces la mesa que va a ser bastante amplia va a ser casi de laboratorio”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS