Publicidad

Política > ELECCIONES 2021

El Frente Todos presentó la lista y Uñac hizo hincapié en que es una elección nacional

En la conferencia virtual estuvieron los seis precandidatos junto al presidente del Frente, Sergio Uñac.

26 de julio de 2021

Con un mensaje en común de los siete que participaron y dieron su mensaje, el Frente Todos San Juan presentó la lista con la que competirá en las PASO y luego en las Legislativas de noviembre. El punto en que se aunaron todos los discursos fue en que es una elección nacional para apoyar al presidente Alberto Fernández en el Congreso Nacional y esto por añadidura repercutirá positivamente en San Juan.

El impacto positivo para San Juan, según dijo quien lidera la lista Walberto Allende, es “porque a nivel nacional quedó demostrado lo que significa tener en gestión provincial el mismo color nacional, por esto es que necesitamos el esfuerzo y trabajo de cada uno para seguir manteniendo el vínculo”.

Publicidad

A las palabras del diputado que busca renovar, se sumó la del presidente del frente Sergio Uñac al asegurar “que somos parte de un proyecto nacional que conduce Alberto Fernández y que estamos muy agradecidos del tratamiento particular que tiene con San Juan. Cada una de las deudas que se habían acumulad en la obra pública local, que eran de origen nacional, fueron pagadas por este presidente. Y es de las provincias que más motoriza la obra pública, al punto tal que es la que mayor cantidad de casa tiene en construcción, permitiendo esto tener el índice de desempleo más bajo del país”.

Con estos discursos queda claro que el objetivo de campaña del frente que aúna al PJ, al Bloquismo, principalmente, busca escindir y acentuar la gestión nacional por sobre la provincial y de este modo contrarrestar la estrategia de parte de la oposición que quiere mensurar la gestión provincial de Uñac junto con la performance del gobierno nacional que lidera Alberto Fernández.

Lo que dijeron los siete

  • Noelia Tortarolo, tercera suplente de la lista del Frente Todos San Juan

“La gran responsabilidad de cumplir con esta gran tarea que me dieron, sabiendo que estamos en una elección trascendental y la participación de los jóvenes que represento para que demos todos juntos la gran elección”.

  • Marcelo Trujillo, segundo suplente del Frente Todos San Juan

“Agradezco al compañero Uñac, a la CGT y a las 62 organizaciones por haber puesto en mi la responsabilidad y honor de representar a los trabajadores organizados. Pido que seamos los protagonistas de la próxima contienda, que va a ser difícil por la pandemia, pero que necesitaremos del apoyo de los jóvenes, trabajadores y militancia para hacer la elección que todos nos merecemos”.

Publicidad
  • Marita Benavente, primera suplente del Frente Todos San Juan

“Es un honor y una responsabilidad, es un mandato ético y moral estar aquí representando a quienes quieran sentirse representados por esta mujer que milita en el campo nacional y popular desde muy chiquita. Con el pensamiento situado en lo que se hizo con la enorme cantidad de acciones que se hicieron en esta Provincia y situarnos en lo que viene con esperanza en esta campaña que haremos entre todos y todas.

  • Luis Rueda, tercer precandidato de la lista del Frente Todos San Juan

“Orgulloso de acompañar a este frente que es el que tan bien le hizo a la Provincia. A toda la militancia que nos ve, decirles que más que nunca hay que salir a defender este proyecto y llevar el mensaje que es el frente que más le ha cumplido a todos los sanjuaninos. Salgamos a defender este proyecto provincial y nacional que le hace tan bien a la gente”.

  • Fabiola Aubone, segunda precandidata del Frente Todos San Juan

“Gracias compañero Uñac, con gran honor y responsabilidad tomo este mandato y creo que es justo lo que tenemos que decir y hacer. Creo que el dialogo es la palabra que define a este proyecto, que convoco al Acuerdo San Juan sin temor a escuchar diferentes voces y en pos de lo mejor de los sanjuaninos. En nosotros van a encontrar trabajadores incansables para esta elección

  • Walberto Allende, primer precandidato del Frente Todos San Juan

“Cuando venía ingresando a la sede recordaba cuantas reuniones tuvimos en este ámbito bajo la conducción por el gordo Montaño y en las que nos dirigimos al pueblo sanjuanino en la que abrigábamos con esperanza. Este es un momento que necesitamos de todos los compañeros y compañeras y también a los sanjuaninos, que nos vienen acompañando desde el 2003. Pero necesitamos que siga teniendo continuidad el proyecto que lidera el compañero Uñac.

Y también a nivel nacional, hay que demostrarle a todos lo que significa tener en gestión provincial el mismo color nacional, por esto es que necesitamos el esfuerzo y trabajo de cada uno. Gracias Sergio por darme esta oportunidad de seguir representando a los sanjuaninos unas veces más que me llena de orgullo".

  • Sergio Uñac, presidente del Frente Todos San Juan

“Cumpliendo con cada uno de los protocolos es que tenemos esta reunión virtual en las que nos siguen los vicepresidentes del partido, cumplimientos que nos permitió como provincia avanzar en la apertura de actividades económicas a pesar de la pandemia. Gracias a todos los que se sienten parte de este frente popular y plural. Es un día significativo fundamentalmente porque nuestro partido conmemora un aniversario más de la compañera Evita y ella nos dejó un legado que era recoger las inquietudes de la sociedad y hacerla realidad, valla que seguimos el lineamiento.

Orgullosamente querido Walberto vos agradecías la oportunidad que te dio la ciudadanía de ser legislador por 4 años y yo puedo decir con total seguridad que cada vez que fuiste al Congreso lo hacías defendiendo los intereses de los sanjuaninos, cada vez que este gobernador solicito una representación provincial lo hiciste sin olvidarte de tu tierra.

Muchas gracias Fabiola porque cumpliste con todos y cada uno de los desafíos que en uno de los ministerios más sensibles lograste que cumpla sus objetivos. Gracias por aceptar este desafío y por salir del espacio que te había designado para ponerte el overol y salir a recoger las inquietudes de los sanjuaninos para representar a San Juan en el Congreso y hacerlo valer.

Gracias Luis como presidente joven del partido bloquista, que representas el trasvasamiento generacional del bloquismo. Partido que de manera anticipada logró el voto de la mujer, justo en un día que conmemoramos el fallecimiento de Evita.

Gracias Marita porque te acoplaste, a ensamblarte, a trabajar en Ciencia y Tecnología para motorizar la economía provincial

Muchas gracias Marcelo, y en vos a la CGT y las 62 organizaciones, la verdad que tenés un tránsito ejemplar en la secretaria del sindicato de telefónicos y por el que estamos trabajando para brindar un barrio para los trabajadores.

Gracias Noelia, que viene de un municipio al que tengo mucho agradecer a sus dirigentes y su gente que siempre me apoyo y por el que trabajamos mucho para transformarlo y desarrollarlo en el departamento que representas. Un municipio populoso que cada vez apoya con más fuerza este proyecto provincial y nacional

Acá están las personas que tienen mi mayor confianza, pero además la confianza mutua de cada uno de los sanjuaninos. Personas que cada desafío que le hemos encargado lo pudieron realizar con absoluta transparencia.

Acá está reunida la juventud y la experiencia. La experiencia nacional, provincial y municipal. Están contenidos los sectores del trabajo y de académicos. Están resumidos los intereses de lo sanjuaninos.

Quiero poner en valor que somos parte de un proyecto nacional que conduce Alberto Fernández y que estamos muy agradecidos del tratamiento particular que tiene con San Juan. Cada una de las deudas que se habían acumulado, que eran de origen nacional, fue pagado por el presidente. Es de las provincias que más motoriza obra pública y esta es la provincia que mayor cantidad de casa tiene en construcción. Es de las que cumple con los compromisos asumidos y logramos que cada uno de los ministros vengan a la provincia de San Juan, que se comprometan con cada uno de los sanjuaninos y que sigamos siendo la que mejor desempleo tenemos. Seguir siendo la provincia que cuida la salud sin descuidad la economía.

Les juro que me desvivo que podamos combatir flagelos que fueron históricos para el mundo y para nosotros, pero siempre con una profunda planificación. Y uno de los hechos más profundos que podemos exhibir es el Acuerdo San Juan y creo que fue la máxima expresión para integrar a todos los sectores para escucharlos".

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS