Publicidad

Política > Elecciones 2021

Walberto Allende, Fabiola Aubone y Luis Rueda los elegidos del Frente Todos

La lista se completa con Marita Benavente por el  kirchnerismo, Marcelo Trujillo del sindicato de empleados Telefónicos y la concejal chimbera Noelia Tortarolo. 

24 de julio de 2021

Terminó la incógnita. Este sábado el gobernador Sergio Uñac oficializará la lista del Frente Todos para encarar las Elecciones Legislativas de medio término con la intención de renovar tres bancas en el Congreso de la Nación. De esta manera, los elegidos son el actual diputado nacional Walberto Allende, la ministra de Gobierno Fabiola Aubone y el secretario de la Unidad Gobernador Luis Rueda, este último entra en reemplazo de Alfredo Nardi quien hasta último momento era la ficha puesta del bloquismo en la lista unidad.

Walberto Allende, quien en algún momento fue puesto en duda incluso por algunos dirigentes peronistas, logró revertir la balanza e irá por cuatro años más en la Cámara Baja. Esto a pesar de que la intención, en un primer momento, era llevar una mujer como cabeza de lista. Un punto a favor del exministro de Desarrollo Humano es la buena relación que mantiene con todos los intendentes del oficialismo y el posicionamiento logrado a nivel nacional.

Publicidad

También sumó valiosos puntos en la consideración del gobernador Uñac en la inclusión de San Juan como provincia de Zona Fría, que se traduce en una reducción en la tarifa del gas para casi la totalidad de los usuarios y el papel preponderante que tuvo a la hora de resolver el conflicto por Manantiales.

El segundo lugar de la lista será para la ministra Fabiola Aubone, quien siempre estuvo entre las candidatas y, si bien había perdido un poco de fuerza en las últimas horas ante la ministra de Hacienda y Finanzas Marisa López, volvió a estar sobre la mesa de candidatos y se quedó con el lugar.

Si bien en el tercer lugar se especulaba con la inclusión del concejal de Capital Alfredo Nardi, esto cambió a última hora del viernes y ese lugar quedará para el presidente del Partido Bloquista, Luis Rueda. Con esto queda descartada la posibilidad de que el partido centenario juegue con lista propia, tal cual anunciaron los propios dirigentes en las semanas previas a la presentación. Que el actual Secretario de la Unidad Gobernación ocupe este lugar, el cual no le da chances de ingresar como diputado nacional, no es caprichoso ni mucho menos, sino que en el Gobierno entienden que la buena imagen del bloquista puede servir para impulsar las candidaturas.

La lista se completará con los suplentes, Marita Benavente por el  kirchnerismo y que actualmente es la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Marcelo Trujillo que es Secretario General del Sindicato de Telecomunicaciones y Telefónicos de San Juan y la presidenta del Concejo Deliberante de Chimbas, Noelia Tortarolo. 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS